Se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales



En la Sala "Dr. Raúl Alfonsín" de la Legislatura de Jujuy se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, en donde se analizó el proyecto de Ley del arrepentido, que tendría despacho de comisión para ser tratado en la próxima sesión.


La comisión también se reunió con la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Jujuy, quienes expusieron una serie de inquietudes con respecto a profesionales del área que están en sus primeros años de ejercicio y que difieren de los que ya tienen años en la profesión. “Nos plantearon necesidades y algunas ideas importantes para el desenvolvimiento de su trabajo, como ser la Caja de abogados y las licencias por enfermedad; y también los honorarios mínimos que tienen mucha incidencia en esos abogados que están comenzando en esta profesión”, comentó Tizón.


Cabe mencionar que el Proyecto sobre haberes mínimos se encuentra en consulta en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. “Una vez que obtengamos la respuesta, estaremos en condiciones de darle despacho de comisión y tratarlo en el recinto” puntualizo el Legislador.

Por otra parte, Andrés Lazarte, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Jujuy comentó: “lo que necesitamos es que se establezca un porcentaje mínimo sobre juicios que no tengan monto fijo, como por ejemplo un amparo, en donde normalmente se le regula el mínimo que hoy lo determina el Superior Tribunal de Justicia por acordada. Esta Ley suplantaría esa acordada y fijaría un porcentaje mínimo, vital y móvil, en donde se estima que los montos sean actualizados mínimamente 2 veces al año” finalizó.


Los Diputados María Eugenia Nieva, Guido Luna, Germán Noro, Mariela Ortiz y Ariel Ruarte también estuvieron presentes en esta reunión.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario