Seminario de Actuación, Creatividad y Puesta en escena

Seminario de Actuación, Creatividad y Puesta en escena por “Diego Martin Rinaldi” (Bs. As.) Montaje y Producción


Dias: Lunes 22 y martes 23 de mayo –

Lugar: Teatro el Pasillo(José de la Iglesia 1190)

Horarios: 13.30Hs. a 17.30Hs

Cupos limitados. Costo anticipado $450

Inscripciones: Teatro El Pasillo /
Cel. (0388) 155143337 (llamada /mensaje) mail:produccionesflg@gmail.com

Objetivos: investigar en los diferentes universos poéticos.
El seminario propone un espacio de entrenamiento técnico en donde cada actor potenciara su capacidad creativa y diseñara su propio recorrido, a partir de acciones, imágenes, textos e ideas generando material dramático que finalizara con el montaje de un espectáculo.

Se trabajaran tres ejes fundamentales:
1) ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN: Construir un trabajo pre-escénico de preparación corporal y reconocimiento personal  en donde cada integrante valla diseñando su propio recorrió.
 El instrumento interpretativo del actor es su cuerpo y para poder usarlo potencialmente este debe estar en perfecto estado, afinado y templado.
2) INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN: Generar material escénico mediante la investigación a través de un tema, situaciones, textos, imágenes aprovechando y potenciando las capacidades creativas de cada integrante.
3) MONTAJE Y PRODUCCIÓN: En esta última etapa con todo lo creado se llevara adelante el montaje de un espectáculo pasando del caos al orden,  generando teatralidad.
Se entrenara en algunos conceptos de producción que permitirán la fabricación del espectáculo que se pondrá en escena.

METODOLOGÍA.
Se trabajar en dos días de 4hs cada uno.
El primer día será de ‘Entrenamiento y preparación’ / “Investigación y creación”.  Donde se construirá un trabajo pre-escénico de preparación corporal y reconocimiento.

El segundo día será de “Montaje y producción”. Con todo lo creado se llevara adelante algunos principios de montaje pasando del caos al orden, generando la teatralidad. Además, se verán algunos conceptos básicos de producción”.




Diego Martín Rinaldi
Actor, Profesor, Director, Productor y Gestor cultural.

Es promotor Socio-Cultural en teatro/Actor, titulo extendido por la escuela provincial de teatro de la provincia de Santa Fe. En el 2004 ingreso a la escuela de teatro de Lorenzo Quinteros.

Curso infinidad de seminarios de actuación con diferentes maestros nacionales, internacionales y de su ciudad.Alejandro Catalán, Raúl Kreig, José Maria Muacari, Cristina Banegas, Claudia Cantero, Susana Tambutti, Rosemarie Ruiz Vicente, Rafael Bruzza, Javier Daulte y Gabriela Izcovich, Julián Knad, Ana Maria Campoy, Pepe Cibrián Campoy. Entre otros.

Ha realizado  cursos y seminarios de gestión cultural y producción de espectáculos con Darío Loperfido, José Miguel Onaindia. Continuo su formación en seminarios  de guion, iluminación, dirección, danza entre otros con diferentes maestros.

Fue becado por la Subsecretaria de la Provincia de Santa fe este reconocimiento le permitió trasladarse a Buenos Aires para especializarse en producción teatral con Gustavo Schraier.

Desde el año 2000 es docente de actuación en el circuito, oficial, público y privado, trabajando con niños, adolescentes, adultos y tercera edad, actualmente dicta clases de producción y gestión de eventos en lugares privados y da entrenamiento actoral a diferentes grupos.

Como actor, participo en numerosos montajes y ha sido dirigido por José Maria Muscari, Raúl Kreig, Marina Vázquez, Román Podolsky, Heidi Steinhardt, Edgardo Dib, Bernardo Cappa  entre otros,

Obtuvo el premio a la revelación masculina, por su papel en “El descenso” dirigido por Víctor Manasero.

Ha realizado giras nacionales e internacionales como productor y actor, participo en varias oportunidades de la fiesta nacional del teatro y en festivales de artes, con Cotillon, dirigida por José Maria Muscari, participo del festival internacional de artes en Andalucía, España.

Ha sido productor y asistente de dirección  de la comedia universitaria dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Realizo temporadas en el teatro auditórium de la ciudad de Mar del Plata y giras a lo largo y ancho de nuestro país.

Actualmente radicado en Capital Federal, trabaja como gestor cultural para la secretaria de cultura de la municipalidad de Santa Fe, dicta clases de actuación y producción en diferentes instituciones paralelo a su carrera actoral.

Trabajo en La jaula de las locas dirigido por Carlos Olivieri que se estrenó en enero del 2013 en calle corrientes.

Participa en Los Grimaldi por canal 9 Producido por Nazarena Velez así como la participación en tiras de Telefe.

Realiza la coordinación artística de La casa de Bernarda Alba con Norma Pons y dirigida por Muscari. Reciente ganadora de los premios estrella de mar como mejor obra dramática entre otros rubros.

Dirige Mundo de Oz, El Musical, una versión libre y propia del clásico Mago de Oz.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.