Varios fallecidos dejan explosiones tras concierto juvenil en Manchester.


Varios fallecidos dejan explosiones tras concierto juvenil en Manchester







La policía de la ciudad inglesa confirmó las víctimas fatales, aunque sin proporcionar hasta ahora información sobre su número y el origen de los estallidos que ocurrieron tras la presentación de la artista juvenil Ariana Grande.

Un número indeterminado de personas fallecidas y heridas habrían dejado las explosiones que se produjeron este lunes en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de la artista juvenil Ariana Grande en esa ciudad de Inglaterra.

Según informó la cadena CNN, la
información de las víctimas fatales fue confirmadas por la policía de Manchester, que calificó el hecho como un incidente "serio y gravísimo".
Los estallidos se produjeron una vez que la artista terminó su presentación, obligando a los encargados del recinto a evacuar el lugar.
Los representantes de Ariana Grande reportaron que ella se encontraba en buen estado de salud.
Hasta el momento se desconoce el origen de las explosiones
Hasta el momento, 19 personas fallecidas y 50 heridos habrían dejado las explosiones que se produjeron este lunes en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de la artista juvenil Ariana Grande en esa ciudad de Inglaterra.
Versiones de testigos dan cuenta de un ruido ensordecedor y de escenas de pánico, mientras el público, en su mayoría niñas y adolescentes que presenciaban el show con globos rosados, salían raudamente del recinto.
Asimismo, la cadena ABC News difundió imágenes de personas heridas que estaban siendo evacuadas por la policía.
"Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando", narró uno de los presentes en el concierto.

Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", señaló el breve pronunciamiento.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 23.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.
También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.
Manchaster Arena rodeado de ambulancias y patrullasDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl Manchester Arena tiene capacidad para 21.000 personas.
La policía tuvo que realizar una explosión controlada en el parque Cathedral Gardens, cerca del lugar donde se produjo el incidente debido a que encontró un objeto sospechoso.
Finalmente se constató que se trataba sólo de ropa abandonada.

"Gritando y corriendo"

Testigos relataron que después de que se escuchó "un fuerte ruido", la confusión y el pánico se apoderó de los presentes en el concierto.
Robert Tempkin, de 22 años, contó como "todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo".
"Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido", añadió.
Mapa de Reino Unido
Josh Elliott, hablando a BBC Radio 5, dijo que estaba sorprendido por las noticias de las muertes.
"Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible".
Elliot narró que fuera del Manchester Arena "la gente solo lloraba y lloraba""Había vehículos de la policía por todas partes".
"Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando", concluyó.
Suben a un herido a una ambulanciaDerechos de autor de la imagenPA
Image captionLa policía confirmó que se registraron muertos y heridos.
Michelle Sullivan asistió al concierto con sus hijas, de 12 y 15 años.
"Fue muy aterrador", dijo. "Justo cuando las luces se han apagado oímos una explosión muy fuerte. Todos gritaron", señaló.
Paramédicos en las afueras del Manchester ArenaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos asistentes relataron escuchar un fuerte ruido y que después el pánico se apoderó de la gente.

Temas relacionados








Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario