ATE Jujuy: Paro de 24 horas y Congreso de estatales para este viernes 9 de junio


La medida contempla a su vez una asamblea por la mañana que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Obrera, sita en calle Balcarce 357, a partir de las 9 horas de este viernes 9 de junio. Y por la tarde se prevé el Congreso provincial del gremio a las 18 hs.; ambas actividades contarán con la presencia de delegados, congresales y afiliados de toda la provincia.

Mediante estas herramientas propias de la democracia sindical, los estatales jujeños decidirán entre todos el plan de lucha ante la falta de repuesta del gobierno provincial y el cierre del diálogo de todos los ministerios al reclamo de los trabajadores.

Los estatales de ATE Jujuy reclaman aumento salarial del 35 %., con un salario mínimo igual al costo de la canasta básica. Así como también el cese de despidos y la reincorporación inmediata de los trabajadores que fueron despedidos. En igual sentido también se reclama por el cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014 para terminar con la precarización laboral de miles de estatales jujeños, y la devolución de los descuentos ilegales por los días de huelga. Además de que se ponga fin a la criminalización y la judicialización de la protesta social.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.