CHARLA SOBRE EL PATRIMONIO DOCUMENTAL QUE POSEE EL ARCHIVO HISTÓRICO LEGISLATIVO


En el Archivo Histórico del Poder Legislativo se realizó una "charla educativa" dirigida a alumnos de la carrera de Historia del Instituto de Educación Superior Nº 7 "Populórum Progressio" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en coincidencia con la recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, por el cual se instauró el Día de la Bandera.

La misma estuvo a cargo de la jefa de la citada dependencia legislativa, profesora Lilian Batallanos de Sadir, quien expresó su satisfacción de que los estudiantes conozcan y tomen contacto con los importantes documentos históricos que posee ese Archivo. En ese sentido, Batallanos destacó que una ley nacional dispone que Jujuy sea depositoria en forma permanente del símbolo patrio (Bandera Nacional de la Libertad Civil) que Belgrano creara y luego entregara al pueblo jujeño debido al gran sacrificio que hiciera en el Exodo de 1812.

También puso de relieve los documentos originales que posee el Archivo, como las leyes sancionadas a principios del siglo XIX por el Gobierno jujeño, como por ejemplo la norma que prohibe el traslado de la Bandera de la Libertad Civil a los diferentes actos, quedando definitivamente en Casa de Gobierno, y otra que declara a Jujuy "Altar de la Patria" 
La profesora también informó que al finalizar la charla, se entregó a los asistentes una síntesis del fondo documental que resguarda y difunde el Archivo Histórico Legislativo.

Por su parte, el profesor Franco Ugarte, de la cátedra Introducción a la Historia del IES 7 de San Pedro, agradeció la predisposición de las autoridades de la Legislatura y del Archivo Histórico de realizar el encuentro. "A partir de los documentos conocidos, los alumnos podrán tener su propia valoración sobre cómo fue el progreso de la Provincia desde sus inicios hasta la actualidad", destacó el docente.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario