Pondrán en órbita el primer nanosatélite fabricado en Chile

El “Suchai 1” se materializó con el respaldo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con un aporte cercano a los 300.000 dólares, lo que incluyó la creación del Laboratorio de Exploración Espacial.


El primer nanosatélite fabricado en Chile, llamado “Suchai 1” y tan pequeño que cabe en la palma de una mano, despegará el viernes 23 de junio desde la Agencia de Investigación Espacial ISRO, específicamente desde su Centro Espacial Satish Dhawan, ubicado en la ciudad india de Chennai.

Este hito en la carrera espacial chilena fue desarrollado por el Programa Espacial de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo la formación de capital humano avanzado, el desarrollo de equipos tecnológicos y la puesta a prueba de nuevas investigaciones y desafíos de exploraciones científicas.

Suchai 1 será lanzado al espacio por el cohete Polar Satellite Launche Vehicle (PSLV), que viajará casi a 7 kilómetros por segundo hasta llegar a su destino, donde abrirá sus antenas, para así finalmente poner en operación el satélite en el espacio.

Si bien el lanzamiento estaba programado para este jueves, como es habitual en estos procesos, la empresa asiática notificó que el lanzamiento asignado para el "Suchai 1" podría extenderse entre el 23 y 30 de junio, conforme al estado del tiempo y otros factores propios del lanzamiento.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.