Entregan Bolsas de Cemento para la Reconstrucción de Volcan

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, entregó hoy a la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, las cuatrocientas noventa y dos bolsas de cemento, producto de lo recaudado en la subasta de cuadros de “Artistas por Volcán”, acción desarrollada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales y destinadas a la reconstrucción de la localidad quebradeña.

Cabe recordar que la subasta de cuadros de los artistas argentinos, que se solidarizaron con los damnificados por el alud de piedra y lodo ocurrido en la última temporada estival, se realizó el día 24 de mayo, en cuyo transcurso se vendieron 21 obras.
El traspaso se realizó en el Despacho del Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y se encontraban presentes el titular de la Secretaría de Planificación del Ministerio, Ramiro Tejeda; el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y María Luisa Sosa por el Movimiento Internacional Muralista (M.I.M.).
Luego de la entrega, el Ministro Oehler detalló que de las 67 obras entregadas por los artistas se subastaron veintiuna de ellas y que “las entregamos al Comité de Emergencia (COE), que atiende todas las necesidades de Volcán porque consideramos que es el camino  para que la donación de los artistas se pueda aplicar de manera adecuada dentro de la programación que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia para la tarea de reconstrucción” de Volcán.
Adelantó que con las obras restantes se realizará un segundo remate el 18 de julio venidero, a partir de las 17, en Culturarte, donde se sumará el Instituto “Scalabrini Ortiz” y agradeció la inestimable colaboración del presidente del Colegio de Martillero de Jujuy, Carlos Baca Petrelli, “que con el mismo ánimo solidario de los artistas donó su trabajo”, para realizar la subasta.
Por último, el funcionario aclaró que aquellas obras que no se pudieran subastar serán entregadas a la Comisión Municipal de Volcán en carácter de donación para que “ellos puedan organizar una especie de museo de artes” y así incrementar el atractivo de Volcán con el aporte que realizaron los artistas, tanto locales, nacionales y de Bolivia.
Por su parte, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, destacó y felicitó la labor llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de sus distintos organismos y “que se suma a las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del COE, las que van a permitir no solo recuperar Volcán sino también poner en valor a un pueblo de nuestra histórica quebrada de Humahuaca”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario