Más de 500 personas en el VI Seminario Internacional “Litio en la Región de Sudamérica”

litio2017
San Fernando del Valle de Catamarca, 7 de junio de 2017 – En el día de ayer, y con la asistencia de más de 500 personas, entre los que se incluyeron la presencia del cuerpo diplomático de Canadá, la República de Corea, EE.UU. y Perú; funcionarios nacionales, provinciales, y municipales; miembros del COFEMIN; cámaras mineras y de proveedores de bienes y servicios nacionales y provinciales; consultores y miembros de centros de estudios, inició el VI Seminario Internacional “Litio en la Región de Sudamérica”.
KODAK Digital Still Camera
El Dr. Alejandro Colombo, Director Periodístico de PANORAMA MINERO ofreció las palabras de bienvenida, informando acerca del potencial minero argentino en cuanto a litio, y su importancia en toda la región del Noroeste argentino.

Posteriormente, el Dr. Daniel Galli, Presidente del Seminario, destacó la importancia de este encuentro así como las temáticas a desarrollar.

Por su parte, el Dr. Julio Ríos Gómez, Presidente del SEGEMAR, comentó sobre el avance de las tareas desde este organismo para asistir técnicamente, así como la firma de convenios con la República Popular de China.

Desde CAEM, el Lic. Marcelo Alvarez, Presidente de esta institución, enfatizó el aporte para una minería sustentable. “Hemos estado a la altura de lo que el Presidente de la Nación planteó para el sector minero, ser uno de los pilares del desarrollo.” En ese sentido ponderó la importancia del convenio TSM (Hacia una minería sustentable por sus siglas en inglés) para que las empresas apliquen los mismos estándares que en sus países de origen.

El Ing. Rodolfo Micone, Presidente del COFEMIN (Consejo Federal de Minería) y Secretario de Minería de Catamarca, destacó: “Hoy se pueden ver los frutos de mucho trabajo. Siempre dijimos que queríamos poner en valor nuestros recursos y hoy lo vemos reflejado en varios proyectos que hay en la provincia en etapa de prospección y exploración. Queremos ir más allá y avanzar en la cadena de valor de esos minerales.”

El Lic. Daniel Meilán, Secretario de Minería de la Nación, se refirió a que “hace 20 años se iniciaba la gran minería en la provincia de Catamarca con Bajo la Alumbrera y con FMC Minera del Altiplano S.A. en el Salar del Hombre Muerto. Aún queda mucho por hacer y para generar confianza para el inverso. La única manera es haciendo una minería responsable donde todos seamos parte y cumplamos nuestras funciones.”

Finalmente, el acto quedó formalmente inaugurado con las palabras de la Gobernadora de la provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, quien remarcó: “Planteamos una minería sustentable, con trabajo para nuestra gente, con respeto por el medio ambiente y transparencia de las acciones que se realizan. Queremos que las comunidades se desarrollen y que los empresarios locales tengan también la oportunidad de desarrollarse y crecer.”

Las jornadas continuarán en el día de hoy con disertaciones a cargo de destacados y reconocidos profesionales, que abordarán temáticas relativas al excelente presente y un mejor futuro para el litio.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.