"Nos espera un partido muy duro"

Ronda

Tomas Lavanini lleva tres tries con la camiseta de Los Pumas. Tras marcarle a Brasil en su segundo partido, el segunda línea formado en Hindú Club volvió apoyar en el ingoal ajeno en la fase de grupos de la Rugby World Cup 2015, justamente frente al próximo rival que tendrá el Seleccionado Nacional: Georgia.
Ya recuperado de una operación de ligamentos, Lavanini se puso nuevamente la camiseta de Los Pumas en la serie ante Inglaterra y al igual que todos sus compañeros buscará cerrar esta ventana de junio con un triunfo ante el elenco georgiano.
“Hicimos mucho hincapié en el scrum, la defensa de maul y el pick & go, ya que Georgia es un equipo que se hace muy fuerte en esos puntos y le gusta jugar ese tipo de juego. Si logramos frenar esa inercia vamos a poder frenar su juego, pero nos espera un partido muy duro para los forwards.”, señaló el gigante de 2,01 mts que tiene el equipo argentino.
Instalados desde la noche del domingo en suelo jujeño, la delegación argentina recibió en cada paso el afecto de los norteños. Ya sea en el hotel o los entrenamientos, chicos y grandes no dejan de saludar y alentar a sus ídolos como una muestra del orgullo que sienten por tener al Seleccionado en su provincia. Para Lavanini, el calor de la gente genera un poco de sorpresa y así lo manifiesta: “No había venido nunca y la verdad es que me sorprendió el fanatismo de la gente por el rugby. No me imaginaba que iba ir tanta gente a ver los entrenamientos y realmente nos sorprendió, pero es algo que esta bueno y que nos ayuda para seguir adelante.”
La tercera conquista de Lavanini con Los Pumas se dio justamente ante Inglaterra en San Juan, en el inicio de la serie que abrió la ventana de junio. Tras dos partidos ante el Seleccionado de la Rosa, resulta inevitable buscar semejanzas y diferencias entre ambos rivales, de cara la duelo del próximo sábado en el estadio 23 de agosto.
“Son dos rivales muy distintos. Inglaterra es un equipo muy frontal que cuando te quiebra te tira la pelota para afuera, en cambio Georgia busca quebrarte más con el maul y con los forwards, por lo cual debemos pararlos en seco y no dejar que tome esa inercia.”, concluyó Lavanini, quien también jugó en Racing Metro.
Tras una jornada de mucha intensidad, con entrenamientos en doble turno, Los Pumas tendrán mañana su última jornada de descanso antes del partido. Será vital para recuperar energías y encarar el último tramo de la semana, ya enfocados en un rival que presentará una dura batalla, algo que Lavanini y sus compañeros lo tienen muy presente.



Tomás Lavanini habló sobre el próximo rival que tendrán @lospumas y el recibimiento que tuvieron en Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario