Un muerto, voladura de techos y caída de árboles por un temporal

En el barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy se produjo el fallecimiento de un hombre de 63 años. El gobierno dispuso asueto escolar en las localidades afectadas.

Un temporal de viento causó la muerte de una persona, voladura de techos y otros daños en numerosas viviendas y la caída de árboles en la ciudad de San Salvador de Jujuy y en el sur de la provincia, informaron hoy autoridades del Same y de Defensa Civil.

En el barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy se produjo el fallecimiento de un hombre de 63 años, a quien se le cayeron encima bloques y chapas, según informó el director del Same 107-Jujuy, Pablo Jure.

A raíz del temporal, que provocó además el corte del servicio de energía eléctrica en barrios de la capital provincial y poblaciones cercanas, el ministerio provincial de Educación dispuso asueto escolar para hoy en todos los niveles para las localidades afectadas.

Voceros del gobierno provincial indicaron que se estaba evaluando la situación en el resto de la provincia.

El viento "Zonda" (viento cálido y seco que se origina en la Cordillera de los Andes) azotó durante toda la noche y esta mañana la ciudad capital y localidades del sur de la provincia, lo que provocó voladura de techos en viviendas, la caída de árboles y de postes de luz y carteles publicitarios.

Personal de la Coordinación Provincial de Emergencias informó a Télam que cuadrillas de la Policía y bomberos están abocados a tareas de limpieza y prevención debido a la caída de cables eléctricos y árboles con peligro de caer.

El organismo informó además que algunas personas se autoevacuaron durante la noche a casas de familiares o vecinas pero que están "en buen estado de salud".

La Empresa Jujeña de Energia (EJE S.A.), prestadora del servicio de electricidad, señaló que el fuerte temporal de viento afectó redes de distribución en media y baja tensión en la capital provincial y por ello desde anoche algunos barrios no tienen electricidad.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.