El gobierno de Jujuy alertó que Milagro Sala, en libertad, podría influir en las elecciones






El gobierno de Jujuy alertó hoy que la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala "tendrá una mayor capacidad de acción para la actividad política en el caso de que se encuentre bajo arresto domiciliario y advirtió que "el kirchnerismo tratará de usar su figura para incidir en las elecciones".

En las últimas horas, el gobernador jujeño Gerardo Morales aseguró en las redes que aceptará la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de sacar de la cárcel Alto Comedero a la líder piquetera, aunque manifestó su crítica al sostener que no comparte que el organismo "otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos".

No obstante, el ministro de gobierno de Jujuy, Agustín Perassi expresó a Infobae que "la situación de Sala bajo arresto domiciliario le dará mayor capacidad de acción política, un régimen ilimitado de visitas, escasas restricciones y el montaje de un sistema de comunicación que puede ser usado políticamente para influir en las elecciones".

En línea con las definiciones del gobernador Morales, el secretario de gobierno de Jujuy admitió que la administración jujeña acatará lo que diga la justicia de su provincia en función de la decisión de la CIDH de poner bajo arresto domiciliario o control electrónico los movimientos de Sala.
"La Argentina debe respetar y cumplir los fallos de orden internacional pero queremos decir también que en ningún momento la vida de la señora Sala corre peligro o se encuentra en una situación vulnerable como dijo la CIDH", destacó Perassi. De esta manera el gobierno jujeño confrontó abiertamente con la resolución que emitió el organismo internacional donde puso en dudas si el encarcelamiento de Sala en la cárcel del Alto Comedero podría poner en riesgo su integridad física.

Inmediatamente, el funcionario provincial añadió que "seguramente si la justicia acepta el arresto domiciliario de Sala está dirigente va a tener mayor accionar político" y remarcó que "posiblemente el kirchnerismo y los grupos afines a la Tupac Amaru utilizarán políticamente la situación de Sala".

Sin embargo, para Perassi el fallo de la CIDH y la futura situación de la líder de la Tupac Amaru "no alterará la vida de los jujeños donde el 80 por ciento de la gente cree que está bien que Sala este detenida por las causas de corrupción y malversación de fondos por las que la acusa la justicia".

El ministro de gobierno de Morales aclaró que el fallo de la CIDH "opina sobre la situación de detención de Sala pero no así de su prisión preventiva con lo que entendemos que hay un aval al proceso judicial que se lleva adelante en Jujuy".
Por último, Perassi destacó que ahora será la justicia de Jujuy la que debe definir desde hoy si acata o no el fallo de la CIDH. Todo hace pensar que los jueces jujeños determinarán en los próximos días sobre el arresto domiciliario de Sala. De hecho, la resolución de la Comisión Interamericana da un plazo de 15 días para que la justicia jujeña se expida.

Desde el kirchnerismo, el jefe de bloque de diputados nacionales, Héctor Recalde, adelantó a Infobae que en los próximos días se armará una comisión especial para visitar a Sala ni bien se defina su arresto domiciliario. En el entorno de Cristina Kirchner no descartan que la candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana viaje también a Jujuy.


Fuente:http://www.infobae.com/politica/2017/07/31/el-gobierno-de-jujuy-alerto-que-milagro-sala-en-libertad-podria-influir-en-las-elecciones/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.