ENTREGARON EN PUESTO VIEJO VIVIENDAS DEL PLAN CÁRITAS

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se realizó el acto de entrega de dos de las treinta viviendas programadas para Puesto Viejo, a partir de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Nación y Cáritas para el desarrollo habitacional de dicha localidad.
El Gobernador Gerardo Morales participó de la entrega de viviendas en Puesto Viejo
El Gobernador Gerardo Morales participó de la entrega de viviendas en Puesto Viejo
En la oportunidad, también se firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas en Aguas Calientes, obras correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, con una inversión de 1.630.000 pesos.
Durante la ceremonia de la que participó además el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, Morales indicó que la entrega de estas primeras viviendas “es muy importante para las familias de Puesto Viejo y les cumple un sueño que tuvieron postergado durante muchos años”.
El mandatario ponderó el compromiso del Gobierno nacional y Cáritas para la construcción de las viviendas, como así también la importante participación de las familias de Puesto Viejo para la capacitación y construcción de las mismas.
Por otra parte, puntualizó que “se están construyendo en la provincia 3800 viviendas, frente a un promedio de las 1000 viviendas por año durante los últimos 40 años, lo que es una muy buena noticia para los jujeños” y agregó que “se está trabajando para la reconstrucción de otras viviendas que estaban a medio construir y ya estaban pagadas”.
Destacó la importancia de “construir ciudadanía todos los días, y devolverle derechos a las personas”, cuestiones garantizadas a partir del sorteo para Demanda Libre que lleva adelante el Gobierno a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.
A su turno, Amaya puso especial énfasis en la profunda emoción que produce el “poder llegar a la gente con estas obras ejemplificadoras para la gente”.
Explicó que este tipo de obras permite la capacitación de las familias para la construcción y mantenimiento de sus viviendas, lo que les da una amplia expectativa para poder desarrollarse en este sentido.
“Estamos muy contentos de poder participar en la entrega de estas viviendas a la gente, ya que les estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia”, concluyó
Seguidamente, el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, agradeció al gobernador Morales la intervención para que se destraben los fondos para la construcción de las viviendas, “ya que es algo muy importante para muchas familias de Puesto Viejo”.
Por su parte, monseñor Fernández ponderó la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre los gobiernos nacional y provincial y Cáritas para el desarrollo habitacional de la localidad “que hacen posible que lleguemos a este final feliz para tantos jujeños y una educación comunitaria que es muy importante”.
Cabe destacar que Cáritas Argentina lleva adelante un plan de construcción de viviendas en todo el país con el fin de brindar unidades habitacionales para las familias de bajo recursos.
Del acto también participaron la senadora nacional Silvia Giacoppo; las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez; la referente de Caritas Argentina, Cristina Rezano; el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; autoridades municipales de la zona y Mario Fiad entre otros invitados especiales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario