Los diversos escenarios que aparecen en el futuro del futbolista chileno del Arsenal Alexis Sánchez


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionAl delantero chileno se le están agotando las opciones para salir de Arsenal.




Mientras se sigue armando el rompecabezas del mercado de transferencias en el fútbol europeo, todavía falta saber dónde recaerá el chileno Alexis Sánchez.


Este martes se confirmó la cesión del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich por dos temporadas, mientras el pasado fin de semana se cerraron los fichajes del belga Romelu Lukaku con el Manchester United y el regreso de Wayne Rooney a la que fue su casa en el Everton.


Con este panorama falta por definirse el futuro de dos de las piezas más mencionadas desde el fin de la pasada temporada: el francés Kylie Mbappé y Sánchez.


Del primero se habla que lo puede seducir el PSG francés, del segundo la insistencia del Manchester City de Pep Guardiola.


Sin embargo, el técnico francés Arsene Wenger reiteró que no quiere que Sánchez salga de Arsenal y que para él "los jugadores tienen contratos y nosotros esperamos que ellos respeten esos contratos. Eso es lo que queremos".

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionWenger desea la continuidad del chileno en Arsenal, pero sabe que no será una tarea fácil retenerlo.




Alexis, quien todavía permanece de vacaciones tras su participación en la pasada Copa Confederaciones, no viajó con Arsenal a Sídney en el inicio de la gira del conjunto londinense por Australia.


¿Pero cuáles serían los escenarios que se le pueden presentar al futbolista sudamericano la próxima temporada en base a su situación contractual y los rumores que han inundado el actual mercado de transferencias?


En BBC Mundo analizamos los más probables.
Alexis Sánchez


Está claro que Alexis se ha convertido en un baluarte del conjunto cañonero, ídolo de la afición y su principal arma ofensiva desde que llegó al norte de Londres en 2014.


Wenger desea que siga en el club y confía que la contratación de Alexandre Lacazette sirva para disuadirlo de que se trata de un equipo que está apostando fuerte para el futuro, pero el problema es el presente.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionAlexis celebró con Arsenal el título de la Copa FA.




Al chileno le queda sólo un año de su contrato y en enero estará en libertad de hablar con otros equipos para la temporada 18-19, que supondría que Arsenal no recibiría ningún centavo por su transferencia. 


Otro factor es que el club cañonero no jugará la Champions League, vitrina a la que Alexis está convencido que pertenece. 
Manchester City 


Si hay un equipo con la capacidad financiera para hacerse con los servicios del chileno es el club dirigido por Pep Guardiola, que en el pasado ya ha mostrado su debilidad por el máximo goleador de La Roja a quien lo fichó en el Barcelona.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionGuardiola llevó a Alexis al Barcelona.




En Manchester tendría un lugar fijo en el once inicial e inyectaría de carácter, experiencia y sacrificio a un conjunto que el técnico catalán está terminando de amoldar a su gusto.


El único pero es que Wenger no parece dispuesto a repetir el error que cometió cuando aceptó la oferta de Manchester United por Robie van Persie cuando el delantero holandés estaba en la misma situación que Sánchez.


Ese año los diablos rojos ganaron el título y Van Persie terminó celebrando un gol contra el club que le abrió las puertas en Inglaterra y lo cuidó durante las numerosas lesiones que padeció durante su carrera. 
Bayern Múnich 


El Allianz Arena parecía el destino de Alexis una vez que concluyó la pasada temporada, pero las negociaciones no han prosperado y el tiempo se le está agotando al delantero chileno.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionUna pareja de oro fue la que formaron Ribéry y Robben en el Bayern Múnich.




Sánchez es visto como el candidato ideal para renovar a los dos extremos que han marcado una época con el Bayern, el holandés Arjen Robben (33 años) y el francés Franck Ribéry (34 años).


Ambos han tenido una participación limitada en las últimas temporadas debido a las lesiones y sus días con el club bávaro están llegando a su fin, pero la duda es saber si el Bayern está dispuesto a pagar el dinero por el delantero chileno.


Por lo pronto ya se cuidó las espaldas asegurando los servicios del francés Kingsley Coman y el alemán Serge Gnabry, que si bien no tienen el cartel de Sánchez, son dos extremos que tienen mucha proyección y pueden complementar perfectamente a Robben y Ribéry en el presente.


Y por si había dudas la llegada de James parece que termina de cerrarle la puerta al chileno, así como reducir las opciones de salir de Arsenal este año.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario