MARATÓN DE LECTURA SE LLEVARÁ A CABO EN TODAS LAS ESCUELAS

El Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Leer lanzaron el “Maratón Nacional de la Lectura”,  jornada que se cumplirá el 15 de septiembre en todos los establecimientos educativos de Jujuy.
La ministra Isolda Calsina agradeció a la Fundación Leer la iniciativa del maratón que se realizará en escuelas de la Provincia.
La ministra Isolda Calsina agradeció a la Fundación Leer la iniciativa del maratón que se realizará en escuelas de la Provincia.
La propuesta de la Fundación Leer, con quien el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación, es que se promueva  el acercamiento a la lectura de niños, jóvenes y adultos bajo la consigna “que todos lean más y mejor”.
Al realizar la presentación de la iniciativa en un acto realizado en OSDE, la ministra de Educación Isolda Calsina agradeció a la institución por venir a Jujuy para trabajar con las escuelas y señaló que el interés de la cartera educativa por la labor de la fundación es el fuerte desafío de la comprensión lectora.
“Debemos ser capaces de enamorar  a nuestros chicos para que ellos quieran y amen leer, se apasionen con la lectura y empiecen a vivir en mundos mágicos;  la lectura nos genera todo”, expresó la ministra para remarcar que “si logramos enamorar a los chicos con la lectura estaremos dándole alas”.
La meta del programa es que cada alumno lea al menos 20 libros en el año y el próximo 15 de septiembre en todas las instituciones escolares de todos los niveles se llevará a cabo un maratón de lectura de dos horas de duración. Para participar, las escuelas deben inscribirse en http://maraton.leer.org/.
La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, explicó que se entregó material  para que en cada aula del nivel  Inicial y Primario “se haga un registro sobre la lectura de los chicos y los libros que se leen durante el año”.
En tanto, Rocío Bressia, integrante del equipo Fundación Leer indicó que el maratón “no es de carácter competitivo y la institución educativa preparará a los alumnos para que participen con textos regionales, libros de aventuras y obras clásicas”.
La Fundación Leer –añadió- invitó a sumarse a esta iniciativa a organismos no gubernamentales, hospitales, bibliotecas, clubes, parroquias y centros comunitarios.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.