Tren a Mar del Plata : Cuanto cuesta, cuales son los horarios y cuanto tarda



Tren a Mar del Plata : Cuanto cuesta, cuales son los horarios y cuanto tarda

El servicio, dispuesto por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, saldrá todos los días desde plaza Constitución a las 15.13. Luego de 6 horas y 45 minutos, arribará a la ciudad balnearia.

Para el mejoramiento del ramal, el Gobierno tiene proyectado invertir 1.300 millones de pesos, destacó Orfila.

“La tarifa inicial será de 200 pesos, cuando hace dos años era de 240 pesos. Y costará 450 pesos los fines de semana”, puntualizó el titular de la empresa estatal.

Según dijo, “hay que ponerle un poco de inteligencia a todo ésto para que la gente pueda utilizarlo. El servicio de micros a Mar del Plata cuesta hoy alrededor de 600 pesos”.

Asimismo, aseguró que hay descuentos para jubilados y menores de 3 años que no ocupen asiento, y por la compra del pasaje en Internet se obtendrá un 5% de descuento.

Orfila comentó también que, según el nivel de demanda, se podrán agregar más servicios diarios, pero aclaró que aún se están haciendo obras sobre los rieles, que determinan que el tren no vaya a la velocidad que podría circular.

“Son trenes nuevos, con coche comedor, que pueden ir a 120 kilómetros por hora, pero va a andar a mucho menos por los tramos que aún están en obras. Cambiamos muchos durmientes que estaban mal hechos, por lo cual iniciamos juicio a la empresa contratista”, enfatizó.

La intención oficial es hacer rodar, a futuro, servicios intermedios, no necesariamente entre Constitución y Mar del Plata, sino entre las distintas ciudades que une el ramal, que pertenece a la Línea Roca.
Las boleterías habilitadas en el área metropolitana estarán en Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.
Tarifas y horarios
– Habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.
– Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de $450.
– Los jubilados tienen un descuento del 40%.
– Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
– Si la compra se hace a través de www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.
Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje. Los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis
Horarios, tarifas y puntos de venta
Días y horarios
.Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas
.Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas
Tarifas Constitución-Mar del Plata
.Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):
o$200 de lunes a jueves
o$450 de viernes a domingo
.Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):
o$240 de lunes a jueves
o$540 de viernes a domingo.
.Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.
El 3 de julio llega el tren a Mar del Plata
El 3 de julio llega el tren a Mar del Plata. Foto: Ministerio de Transporte
Descuentos
5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Puntos de venta y modos de pago
Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar
Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)
En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales
En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario