VELADA MUSICAL POR EL DIA PROVINCIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DE JUJUY




El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invita a toda la comunidad a la actividad artístico-cultural que se llevará a cabo el día domingo 2 de julio desde horas 17.00 en el Atrio de la Basílica de San Francisco, de la Capital jujeña en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Provincial del Patrimonio Cultural, establecido por la Legislatura de Jujuy mediante Ley N° 5413 del año 2004.

La actividad denominada VELADA MUSICAL POR EL DIA PROVINCIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DE JUJUY contará con la actuación TAKI CUARMI CANTO DE MUJERES, grupo de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, dirigido por Delia Huerta.

A continuación tendrá lugar la presentación de la a obra “Triunfo de Humahuaca de 1817” a cargo de la Banda Militar “Exodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña (RI 20) “Cazadores de Los Andes”, organizada conjuntamente con la Comisión Provincial de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy.

Para el día lunes 3 de julio está prevista la realización de un acto en conmemoratorio de un nuevo Aniversario de la Declaración de la Quebrada de Humahuaca como "Patrimonio Mundial de la Humanidad" por la UNESCO, con actividades desde horas 9.00 en la localidad de Tumbaya.


Desde la Secretaría de Cultura se hace saber que, con el objetivo de "abrir espacios para el debate para ir hablando de nuestro Patrimonio tanto material como inmaterial y revalorizarlo", la semana de actividades se extenderá hasta el 7 de julio del presente año con un programa que se desarrollará en distintos puntos de la Provincia y que permitirán la participación no tan solo de los establecimientos educativos como prevé la Ley sino de toda la comunidad.

Programa de actividades 2 al 7 de julio de 2017::

Domingo 2 de Julio hs. 17.00 a 19.00 VELADA MUSICAL POR EL DIA PROVINCIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DE JUJUY, Atrio de la Basílica de San Francisco, lavalle esquina belgrano, S.S. de jujuy.

18.00 Museo Histórico Provincial, Lavalle N° 256 S.S. de Jujuy, entrada libre y gratuita.

Lunes 3 Hs. 9.00: Aniversario de la Nominación de la Quebrada de Humahuaca en Tumbaya.

Lunes 3 al 7 de julio: Exposición de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Sala Medardo Pantoja, altos del Teatro Mitre, Alvear 1009, S.S. de Jujuy.

Martes 4 de julio hs. 16.30: Foro-Debate “Caracterización de rubros artesanales” (Rubros cerámica y tejidos en dos comisiones por separado), Salón “Jorge Calvetti” San Martín esquina Sarmiento 1er.  piso, S.S. de Jujuy.

Hs. 21.00: Entrega de carnets de artesanos a los artistas de Valles 1 y Valles 2, Sala Medardo Pantoj, altos del Teatro Mitre.

Miércoles 5 de julio a hs. 10.00: Charla “”Patrimonio, Arqueología y Educación”, destinada a la comunidad educativa de la Escuela N° 28 “Presidente Nicolás Avellaneda” ubicado en Ruta Provincial 56 S/N°, Bajo La Viña. Se entregará material didáctico sobre Patrimonio Cultural.

Hs. 16.30: Programa de Protección de Bienes Culturales, mesa del Comité de Prevención del Tráfico Ilícito. Sala Martín Raúl Galán en altos del Teatro Mitre.

Jueves 6 de julio Hs. 16.00: “Gran Mateada del Patrimonio”, espacio para conversar sobre la protección, recuperación y revalorización del Patrimonio Cultural. Salón de Usos Múltiples (SUM) de Yala, organizada por la Secretaría de Cultura, Dirección provincial de Patrimonio, Comisión Municipal de Yala y el Obispado de Jujuy.

Hs. 19.00: espectáculo musical Grupo Kallakama en Sala Martín Raúl Galán en altos del Teatro Mitre.

Viernes 7 de julio Hs. 10.00: Charla – Conferencia “Patrimonio Natural”, a cargo de la licenciada Sandra Escudero, Sala Martín Raúl Galán en altos del Teatro mitre.

Hs. 16.30: Foro - Debate “Caracterización de rubros artesanales” (Rubros cerámicas y tejidos), Salón “Jorge Calvetti”, San Martín esquina Sarmiento, 1er. Piso. Segunda jornada del foro, se redactará un documento final.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.