VIDEO: TRES POLICÍAS ESCONDEN UN CADÁVER EN EL PATRULLERO


Brasil: Además del complicado clima político que vive Brasil hoy, se ha sumado un escándalo en la Policía debido a un video muy fuerte en el que se ve a tres policías militares de São Paulo tomar un cuerpo del suelo y, bajo la mirada de otros dos agentes, meterlo en el baúl del coche patrulla.



Las imágenes fueron publicadas por la agrupación Pimp My Carroça, formada  por chatarreros y recogedores de basura de la ciudad, y replicado por los medios brasileros.



Todo ocurrió en el barrio de clase media de São Paulo de Pinheiros y, según el testigo, no hubo ningún tipo de tiroteo, el mendigo estaba desarmado y los oficiales lo ejecutaron. "Ese uniforme es para cuidarnos, no para matarnos. ¡Matar a un chatarrero!", se quejaba el hombre.

Aparentemente Ricardo, el hombre asesinado por la policía, había estado rondando una pizzería y había pedido comida. Tenía un palo de madera pero no se mostraba agresivo.

También hay otro testigo que asegura haber grabado el momento de la ejecución, pero que otros agentes le apuntaron con el arma para pedirle el celular y borrar las imágenes.

La policía brasileña, que es la que más mata del mundo.En abril de 2016, un informe de SPTV con datos oficiales mostró que la policía del país mató a 1 de cada 4 personas de las 1.569 víctimas de asesinato en la ciudad de São Paulo durante el 2015.La impunidad es lo más habitual después de los crímenes policiales.


Video:






Fuente: https://www.elnueve.com/video-tres-policias-esconden-un-cadaver-en-el-patrullero
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.