Alerta Incendios forestales en Portugal


Más de 900 bomberos intentan apagar el fuego en Vila de Rei.

GUARDA.- Unos 1.200 bomberos trabajan en la extinción de dos incendios forestales en la zona centro de Portugal, en Castelo Branco, a unos 70 kilómetros de España.

 El fuego en el distrito se suma a los 268 incendios contabilizados solo el sábado en el país portugués. Según la Autoridad Nacional de Protección Civil local, el fuego más grande se desató el domingo pasado en Vila de Rei, donde 903 bomberos trabajan para extinguir las llamas en conjunto a 248 vehículos terrestres y 5 medios aéreos. 

La zona afectada, cubierta sobretodo de eucaliptos y pinos, es defendida con medios españoles, que incluyen una dotación de la Unidad Militar de Emergencia y tres aviones procedentes de los gobiernos regionales de Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

 Así también, se mantiene activo el incendio que afecta a la Sierra de la Gardunha, ubicada en la comarca de Fundao, donde trabajan 350 bomberos, 102 medios terrestres y 3 aviones. 

Hasta el momento siete personas han sido evacuadas, la carretera nacional que une Castelo Novo y Alcaide se mantiene cortada, y cuatro bomberos han sufrido heridas leves.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.