Baby Etchecopar: "Santiago Maldonado es un delincuente"


Baby Etchecopar volvió a sorprender con fuertes declaraciones en torno a la búsqueda de Santiago Maldonado. El conductor, lejos de mostrar sensibilidad por la desaparición del artesano, lo catalogó de "delincuente" e "hijo de puta" y cuestionó a las comunidades mapuches. 

El conductor de radio se refirió a la investigación que intenta determinar qué ocurrió con Maldonado, en medio de versiones cruzadas acerca de su desaparición. En rigor, la familia del joven asegura que fue visto por última vez en una camioneta de Gendarmería, luego de que esta fuerza desalojara una manifestación mapuche sobre la ruta 40. 

"No se juzga a estos delincuentes hijos de puta, que no son ni mapuche, son delincuentes comunes que están armando quilombo político. No se los juzga por los delitos que han cometido, se robaron ganado, prendieron fuego casas, estancias, y ahora están todos como si el mapuche hubiese sido una victima de los derechos humanos, cuando son terribles hijos de puta", lanzó, furioso, el conductor. 

En ese sentido, Etchecopar se refirió al supuesto ataque de la comunidad RAM al puesto Los Retamos, el 21 de julio, en el cual se habría herido a uno de los ataques. Versiones señalaron que esa persona podría ser Maldonado, aunque para el periodista no quedan dudas: sí se trata del artesano. "Con el tema de buscar al que se perdió, no hacemos justicia con los que entraron con él". Y continuó: "Fueron a afanar y lo cagaron a apuñaladas a uno, si vos no querés que te maten, no te metas en la propiedad privada".

"Hay que encontrar a Maldonado, pero primero hay que buscar a los socios delincuentes de Maldonado, porque el era socio de los delincuentes que usurpan campos y casas con la gente adentro. Primero vamos por ellos y después por Maldonado, no son victimas, son delincuentes", manifestó.  

Antes de cerrar su comentario, Etchecopar se preguntó: "¿Si es artesano, qué carajo esta haciendo tomando campos?"

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Otro-derrape-de-Baby-Etchecopar-Santiago-Maldonado-es-un-delincuente-20170830-0009.html

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.