Dos son las argentinas fallecidas en el atentado de ayer en Barcelona

Se trata de una ciudadana argentina que vive en esa ciudad desde hace diez años y de una italiana que reside en el país desde hace 60 años y que había ido como turista a Cataluña


Una ciudadana argentina y una italiana residente en el país fueron identificadas entre las 13 personas fallecidas en el atentado perpetrado ayer en Barcelona, informó hoy Cancillería.
A través de dos comunicados, el Gobierno expresó primero sus condolencias a las familias de Silvina Alejandra Pereyra, quien vivía en Barcelona desde hace diez años, luego de Carmen Lopardo, una ciudadana italiana de 80 años que residía en Argentina desde hace más de seis décadas.
"La Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos", expresó esta noche Cancillería.
Según se informó oficialmente, Pereyra tenía 40 años y vivía en Barcelona desde hace diez, ya que tenía doble nacionalidad argentino-española.
El fallecimiento fue confirmado por Cancillería, que precisó que "mantuvo comunicaciones con familiares de la mujer".
Momentos después, se conoció, a través de un segundo reporte, que entre las 13 personas muertas en los ataques en Barcelona también se encontraba una mujer italiana que residía en Argentina desde hace sesenta años.
Se trata de Carmen Lopardo, de 80 años, quien se encontraba en la ciudad española de Barcelona como turista al momento del atentado.
El gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias para ambas familias y afirmó que se mantiene "en contacto para coordinar la asistencia" junto con el Consulado de Barcelona y la Embajada de España.
Además, reafirmó su "enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones" y reiteró la "necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos".
El atentado terrorista, asumido por ISIS, ocurrió ayer cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.
Según fuentes oficiales, por este hecho fueron confirmadas 13 personas fallecidas y un centenar de heridos.
Por otra parte, en el municipio español de Cambrils, cinco presuntos terroristas fueron abatidos en otro hecho cuando, según las fuentes, intentaban replicar el ataque.
fuente: la capital
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.