FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informó que se concretó la instancia final provincial de los Juegos Culturales Evita en las disciplinas de Teatro, Canto Solista, Conjunto Musical y Danza.
Final Danza (Foto gentileza Municipalidad de Palpalá)
Final Danza (Foto gentileza Municipalidad de Palpalá)
La instancia final estuvo a cargo de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultura de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, con la colaboración de la municipalidad de Palpalá, que se desarrolló en tres sedes del Departamento Palpalá: Estadio “Néstor Kirchner” en la disciplina Danza; en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, las disciplinas Canto Solista y Conjunto Musical y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la disciplina Teatro.
Los resultados
En la disciplina Teatro, que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Categoría Sub 14: 1er. lugar para “SelfiePachamama”, Integrada por Torres Loiseau Nina, Villa Obera Rojas Alina, Vázquez Mallku y Gerbo Frida de la localidad de Humahuaca y el 2do. lugar: “Una Noble Misión”, integrada por Nazareth Araceli Susana, Aldana Zahira y Subelza Quenti de la localidad de Abra Pampa.
En la Categoría Sub 18 el 1er. lugar es para “Pastoral Juvenil”, integrado por Soto Celeste Mariel, Cala Eric Franco Edgar, GuaricarveItati del Milagro y Alancay Brahian Eric de la Localidad de Abra Pampa y 2do. lugar: “Suspiro de mi Tierra”, integrado por Tejerina Andrés, Mamaní Iván Pablo, Apaza Georgina Violeta y Sibila Sebastían de la Localidad de San Antonio.
El Jurado en esa disciplina estuvo integrado por Diego Valdéz, Nicolás Méndez y Pablo Soraire.
En la Disciplina Canto Solista, cuya selección se concretó en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en la Categoría Sub 14: el 1er. lugar es para Martín Nicolás Echavarría y el 2do. Ángel Tahiel Heredia.
En tanto para la categoría Sub 18, 1er. lugar: Matías Samuel Echeverría y 2do. lugar: Agustín Ríos. Mención Especial: Mario Hugo Pelaez.
En la Disciplina Conjunto Musical, Categoría Sub 14, el 1er Lugar es para “Sol de la Puna” integrado Nahuel Piñeiro, Matías Lamas y Ulises Mayko Callata de la Localidad de Abra Pampa y en 2do lugar “Escuela Primaria N° 412 integrada por Carla Churquina, Emilio Llanos, Juan Pablo Monje y Gustavo Quispe de la localidad de El Carmen.
En la Categoría Sub 18, los seleccionados en 1er. Lugar: Grupo “Pacha” integrado por Juan Gabriel Vargas, Ezequiel Quiroga, Edith Zapana y Antonella Soruco de la Localidad de Humahuaca. El 2do. lugar para “Sumaj Folk” integrado por Francisco Palenque, Cristian Cerrizuela, Facundo Guzmán y Pablo Senger de la localidad de San Pedro.
El Jurado estuvo conformado por Javier Hyon, Enrique Villanueva, Raúl Aparicio y Miguel Sala.
En la disciplina Danza, los participantes fueron evaluados en el Estadio Olímpico “Néstor Kirchner”. En la categoría Adultos Mayores fueron seleccionados: en 1er Lugar: Marcha Terradez y César Mamaní y 2do lugar: Bartolomé Álvarez y Susana Escobar.
En la Categoría Sub 18: el 1er. Lugar para Itatí Abril Guzmán Grech y Alexis Mendez y el 2do. para Daniela Elizabeth del Castillo y Alex Brian Javier Caliva.
Finalmente en la Categoría Sub 14, el 1er lugar es para Erika Gianella Valdiviezo y Lautaro Gabriel Mamaní y el 2do. lugar para Silvio Daniel Chañi, Gianella María Lujan Chorolque y Sebastián Tejerina.
Cabe señalar que llegaron a la final más de 200 jóvenes y 10 parejas de adultos mayores de distintos puntos de la Provincia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario