Se desarrolla la Feria de ciencia, tecnología, cultura y arte “Tecnópolis Federal”

Tecnopolis dia 2

Con diversos atractivos para niños, adolescentes y adultos, se desarrolla la Feria de ciencia, tecnología, cultura y arte “Tecnópolis Federal” en el predio de la Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.
Miles de jujeños ya visitaron, en su primera jornada, la muestra que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre. En la misma, se encuentran espacios destinados a la robótica, ciencia, paleontología, matemática, inventos argentinos e innovación, de los cuales puede disfrutar toda la familia.
Se espera que 120 mil niños y jóvenes estudiantes de toda la provincia, visiten Tecnópolis Federal, gracias a la movilidad gratuita que proporcionó el Estado provincial.
Los horarios para visitar la Feria son: de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y vísperas de feriado de 9 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche); mientras que los sábados, domingos y feriados será desde las 14 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche).
Lucas, de la Escuela N° 241 de Juela, Tilcara, afirmó que “lo que más me gustó son los dinosaurios, aprendí que pesan 7.000 toneladas, el tamaño es muy grande”. “Es muy bueno lo que se ve”, dijo.
Contó además como fue la preparación de él y sus compañeros antes de llegar a Tecnópolis Federal, “estábamos ansiosos, queríamos llegar rápido. Muchos se emocionaron porque nunca pudieron venir aquí”.
La profesora, Alicia Castro, de la Escuela Isabel La Católica de Alto Comedero, remarcó: “Estábamos muy entusiasmados con la llegada de esta muestra acá, muy contentos. Era algo muy esperado por los niños y por nosotros como docentes”.
Asimismo, subrayó que esta es “una oportunidad de trabajar en el aula una continuidad de todo lo visto en esta muestra. Además, los chicos fueron muy bien guiados e informados de todo lo que vieron”.
Finalmente, los profesores de esa institución, agradecieron al Gobierno de la provincia, por hacer posible que hoy Tecnópolis Federal esté en Jujuy, ya que “era difícil para nosotros ir hasta Buenos Aires por el tema del traslado”.



Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario