Se presentaron las alianzas políticas para cargos provinciales

Imagen relacionada

Los partidos políticos que competirán de cara al 22 de octubre para cargos provinciales y municipales presentaron anoche hasta última hora sus alianzas ante la Justicia Electoral, proceso concluira el 8 de septiembre cuando venza el plazo para presentar las listas de candidatos a las elecciones.
El Frente Justicialista se presentó, con el partido Arriba Jujuy, Es Posible, Encuentro por la Democracia, la Equidad, Kolina, Movimiento Político Social y Cultural- Proyecto Sur y el Partido Solidario.
El Frente Unidad Ciudadana con  el partido Por la Soberanía Popular de la líder tupaquera Milagro Sala que será parte d; también lo integran Partido Comunista, Por un Nuevo San Antonio y Partido de la Diversidad.
El Frente de Izquierda continuará con la alianza entre el Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas.
El Frente Cambia Jujuy presentó su alianza integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, Lyder, Cruzada Renovadora, PRO y Cambio Jujeño. En el caso del Frente Renovador 1 País tiene a Gana Jujuy, MPJ, Demócrata Cristiano, Renovador Federal, Norte Grande, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño, Concentración Forja y Primero Jujuy. La alianza será tanto a nivel provincial como municipal, y deberán formar una lista única de candidatos provinciales.
Los habilitados:
Gana Jujuy, Movimiento Comunitario Pluricultural, Es Posible, Partido Blanco de los Trabajadores,  Es Posible, Jujuy Federal, La Izquierda de los Trabajadores, Movimiento Indígena Andino, Movimiento Norte Grande, Nuestro Tiempo, Partido Corriente Martín Fierro, Movimiento Popular Jujeño, Kolina, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión social, Equidad, Encuentro Jujeño, Demócrata Cristiano, Arriba Jujuy, Cambio Jujeño, Generación para un encuentro nacional, Movimiento Integración Jujuy, Libertad y Democracia responsable, Partido Blanco de los Trabajadores Partido de la concertación Forja, Partido de la Victoria, Partido Justicialista, Encuentro por la Democracia, Instrumento electoral por la unidad popular, Partido de la Diversidad, Partido por la dignidad del Pueblo, Partido del Obrero, Partido por la Soberanía Popular, Partido Primero Jujuy, Partido Proyecto Popular, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Partido por un pueblo unido y Partido Solidario.
Son un total de 37, los que reúnen la personería jurídica. En el caso de los partidos municipales son 32. Entre los que están: Arriba San Pedro, Conciencia por El Carmen, Dignidad y Progreso para Monterrico, entre otros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.