SE REALIZÓ LA TRADICIONAL MARCHA EVOCATIVA DEL ÉXODO JUJEÑO

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y una gran cantidad de público presente, se realizó la tradicional marcha y quema evocativa en conmemoración del 205° Aniversario del Éxodo Jujeño, fecha en la que se recuerda el acto heroico de los jujeños en pos de la defensa e independencia de la patria.
Se realizó la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño
Se realizó la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño
Primeramente, el Gobernador Morales, acompañado por Marcos Peña y el intendente Raúl Jorge, visitaron el salón de la bandera de Casa de Gobierno donde se exhibe la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil que el general Manuel Belgrano donó al pueblo jujeño en reconocimiento a la gesta heroica, acto seguido se dirigieron a presenciar la tradicional quema y desfile cívico gaucho.
El Gobernador Morales agradeció la visita del Jefe de Gabinete en representación del Presidente de la Nación, quien además resaltó que estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia en Humahuaca. “Ahora comparte esta marcha evocativa tan importante para el pueblo jujeño”, afirmó el mandatario provincial.
Por su parte, Marcos Peña, afirmó que “venimos a transmitirle los saludos del Presidente Mauricio Macri a todo el pueblo jujeño en esta fecha especial. Tenemos un gran cariño por lo que pasa en esta provincia, por su historia y tradición”.
Además, ponderó la gran tarea que viene realizando el Gobernador Morales en materia de proyectos productivos para la provincia. “Vamos a seguir acompañando al desarrollo de Jujuy, y apoyando el proceso de transformación que se está haciendo”.
Cabe resaltar que la marcha evocativa inició en avenida España y continuó por calle Alvear y Lavalle hasta llegar a avenida 19 de abril, siguiendo su recorrido hasta puente Azurduy, avenida Hipólito Yrigoyen, puente Gorriti, finalizando la misma en avenida Martiarena y Canónigo Gorriti.
Participaron además en la jornada, el vicegobernador, Carlos Haquim; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; el doctor Mario Fiad; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y municipal.
Tradicional quema a los margenes del río Xibi Xibi
Tradicional quema a los margenes del río Xibi Xibi
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario