CONECTIVIDAD PARA TILCARA

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Se llevó adelante la puesta en funcionamiento de la antena de 4G LTE de Personal en la localidad de Tilcara, extendiendo los servicios de internet móvil de alta velocidad a nuevas localidades de la Quebrada.

El Gobernador Gerardo Morales inaugurando el 4G en Tilcara.
El Gobernador Gerardo Morales inaugurando el 4G en Tilcara.

Como parte del despliegue de infraestructura de red en la zona para la prestación de este servicio, esencial para el desarrollo regional, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace innovador mediante un espejo pasivo en el Cerro Tres Cruces, que se integra a la geografía de montaña, con una inversión de más $16 millones; asignando $100 millones para la Provincia de Jujuy
Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; el director del ENACOM; Miguel Ángel Giubergia; el director general Operativo del Grupo Telecom. Roberto Nobile; la diputada nacional; Gabriela Burgos; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; el ministro de Cultura y Turismo Carlos Oheler, Mario Fiad  y demás autoridades provinciales y municipales.
El mandatario resaltó que la obra realizada en Tres Cruces es de una importante envergadura, lo que permite llegar con la conectividad a gran parte de la zona, considerándola un desafío y un derecho de otra generación.
“Quiero agradecer los esfuerzos tanto del ENACOM como de los titulares de la empresa, ya que uno de los desafíos que tenemos implica la conexión en las rutas, lo que se trató en la reunión de Directorio pasada, donde se planteó que Jujuy requiere más inversiones en conectividad” ponderó.
Morales destacó que uno de los motivos por lo que necesario extender la conectividad es que la Provincia no tiene techo en materia turística, por lo cual se están aumentando los vuelos, siguiendo la política del Gobierno Nacional con una apertura a nuevas empresas.
“Necesitamos acompañar este proceso a nivel educativo y cultural, capacitando y formando a nuevos técnicos. Además, los turistas necesitan estar conectados con una comunicación buena y de calidad” resaltó.
Asimismo, invitó a las demás empresas de comunicación a efectuar las inversiones correspondientes, acompañando en este proceso. En cuanto a las obras para Tilcara, Morales mencionó que se están llevando adelante las obras hídricas necesarias, buscando transformar al pueblo tilcareño.
Por su parte, Miguel Ángel Giubergia subrayó que la implementación de la antena 4G es una respuesta ante los reclamos, para que los hombres y mujeres de la Quebrada y Puna puedan estar comunicados. “Cuando vimos que en muchas zonas de la Provincia era imposible comunicarnos nos pusimos en contacto con las autoridades de la empresa para hacer efectivo este pedido, beneficiando no solo a Tilcara, sino también para Abra Pampa, Puesto del Marqués, Cangrejillos, entre otros lugares” cerró.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario