El drama de un buzo peruano que se deformó con nitrógeno



El buzo peruano Alejandro Ramos Martínez nunca imaginó que la actividad a la que se dedicaba le iba a dejar graves secuelas en el cuerpo en tan corto tiempo.

Por su trabajo se sumergía de manera constante en las profundidades del mar para extraer mariscos. Sin embargo, hace ya casi cuatro años, al ascender abruptamente a la superficie su sangre produjo grandes cantidades de nitrógeno. Felizmente, eso no lo mató, como ocurre en todos los casos, sino que se le introdujo en el cuerpo.

El nitrógeno se alojó en especie de bolsas y se adhirieron firmemente a los músculos. Esto ha originado que el cuerpo de Ramos Martínez se deforme y aumente en 30 kilos su peso.

Actualmente, él se somete a tratamientos con oxígeno puro en la cámara hiperbárica para desintoxicar el cuerpo. Eso le ha permitido reducir hasta en 30% el volumen del nitrógeno, según confirmó Miguel Alarcón, médico de la Unidad de Medicina Hiperbárica y Subacuática del Hospital San Juan de Dios, en Pisco.

El caso de Alejandro Ramos es único y es investigado por la Sociedad Peruana de Medicina Hiperbárica. Los galenos evalúan hacer una cirugía para extraerle las bolsas, pero sería una operación bastante complicada. Por lo pronto, se le ha recomendado someterse a una resonancia magnética y exámenes complementarios para conocer la ubicación del nitrógeno.





Fuente: http://www.mdzol.com/nota/753197-el-drama-de-un-buzo-peruano-que-se-deformo-con-nitrogeno/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.