Liliana Fellner entregó el premio “Evita Compañera” a María Celina Mendoza.



En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Azul del Congreso de la Nación, la Senadora Nacional Liliana Fellner entregó el premio “Evita Compañera” a la histórica militante justicialista jujeña María Celina Mendoza.

“Es un orgullo muy grande distinguir hoy a una compañera con una historia tan grande de militancia y labor social en nuestra provincia; se trata de una vida dedicada a la militancia que hoy tiene un merecido reconocimiento en el Congreso a través de esta posibilidad que nos da la Banca de la Mujer”, explicó Liliana Fellner.

“Todos los agostos, en homenaje al histórico renunciamiento de Eva Perón en 1951, tenemos la posibilidad de entregar estas distinciones a mujeres de todo nuestro país que levantan la bandera de Evita y mantienen vivo su espíritu con acciones cotidianas”, añadió la Senadora.
Durante la entrega de los premios, Celina Mendoza expresó: "Es una gran emoción y alegría militar al lado de Liliana, quien es un ejemplo con la Red Mujer y Jujeña, quien lucha día a día para terminar con la violencia, el dolor y la pobreza de nuestro Jujuy y nos impulsa a todas las mujeres a salir adelante, a caminar las calles.

“Agradezco este reconocimiento que me emociona mucho y me ayuda a seguir el camino que Eva Duarte de Perón nos dejó, porque esto nunca tiene un fin, es un camino dedicado a los jujeños", agregó.

María Celina Mendoza nació en 1950, y desde los 18 años milita en el Justicialismo jujeño, centrando su actividad en los barrios más necesitados de San Salvador de Jujuy. De chica aprendió las consignas peronistas y fue desarrollando una intensa actividad social, mezclada con reuniones en las Unidades Básicas y en el Partido.


Crió a sus 7 hijos pasando por momentos difíciles en la vida. Hoy, a sus 67 años, sigue con las mismas ganas de defender los ideales justicialistas y ayudar a los que menos tienen. Todos los días está en el Centro de Desarrollo Infantil “Herminio Arrieta”, conocido popularmente como el Hogar de Niños.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.