ENCUENTRO DE SALAS ESPACIOS INCAA DEL NOA


La sala ESPACIO INCAA Mercosur Cine Auditorium, sito en independencia esquina Italia de S.S. de Jujuy, informa que el día miércoles 6 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad el encuentro de salas Espacios INCAA del NOA, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se desarrolla en nuestra ciudad del 2 al 9 de septiembre de 2017.
 
Dicho encuentro, busca reunir a los responsables de salas que funcionan en el marco del programa Espacios INCAA que implementa el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y de la Red de Salas Digitales del Mercosur, con la finalidad de intercambiar experiencias y profundizar en el conocimiento de la situación regional del cine y sus audiencias.

Se desarrollará de 15 a 17 horas en la Carpa INCAA ubicada en la Plaza Vilca Alvear 1009 de S.S. de Jujuy y participarán representantes de las 13 salas que actualmente se encuentran vigentes, algunas de las cuales con más de 10 años en actividad y otras prontas a abrir sus puertas. 

Ellos son: Alejandro Jozami del Espacio INCAA Cine Teatro Renzi de Santiago del Estero, Karin Lis Steskal y José Martín Medina del Espacio INCAA de San Fdo. del Valle de Catamarca, Blas Moreau y Hernán Virués de la Sala Capec Tilcara, Daniel Melián del Cine Teatro AHZ de Palpalá, Ivan Calisaya de la Sala de Forestal, José Alfaro de la Sala “Felix Monti” de La Quiaca; de la Provincia de Salta, José Luis Salazar del Espacio INCAA Hogar Escuela, Martín Guerrero de la Sala de Orán y Humberto Colautti del Espacio INCAA Mercosur El Teatrino; Leo Ricciardelo del Espacio 73 de La Rioja, Pedro Vicente y Nicolás Cápola del Espacio INCAA Mercosur de Tafí Viejo y Emiliano Romano del Espacio INCAA Caviglia ambas de Tucumán, y Nora López por el Espacio INCAA Mercosur Cine Auditorium de S.S. de Jujuy.

La propuesta de trabajo nace como inquietud de los responsables de sala de Jujuy y Tucumán, ante la necesidad de fortalecer sus espacios en aspectos de administración, gestión y programación de las salas.

Entre los temas a abordar se encuentra la Generación de Espectadores, la Comunicación de las salas, Estrategias de Programación, Formación y capacitación, Vínculos y Cooperación institucionales con archivos audiovisuales e instituciones culturales, cuestiones legales y administrativas, como así también discutir la actualidad del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y de sus programas Cine.Ar salas y Red Mercosur Audiovisual (RECAM).

La Red Espacios INCAA es implementada en todo el país desde 2004 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el objetivo de garantizar la circulación de producciones nacionales en todo el país y, de ese modo, el acceso a toda la población a las producciones locales. Por su parte, la Red de Salas Digitales del Mercosur, es una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades de Cine de Paises del Mercosur (RECAM), orientada a la integración cultural de países del Mercosur a través de la difusión de sus cinematografías.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.