Gerardo Morales: “La CIDH es la culpable de Milagro Sala esté en una mansión”

Video thumbnail

El gobernador de Jujuy cuestionó la resolución del organismo internacional sobre la situación de la dirigente social y tildó de "vergonzoso e injusto" que la Justicia le haya otorgado la prisión domiciliaria.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arremetió contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dijo que el organismo “es el culpable de que Milagro Sala esté en una mansión”. El mandatario provincial consideró que el beneficio de prisión domiciliaria que la Justicia le otorgó a la dirigente social “es un privilegio injusto”.

“Los genocidas son los que piden la prisión domiciliaria. La CIDH es la culpable de que Sala este es una mansión”, dijo Morales en Los Leuco. Y tildó de “proclama política” la resolución en la que la entidad le recomendó al Estado adoptar medidas alternativas a la detención de la líder de la Tupac.

El gobernador jujeño se quejó de que el kirchnerismo ejerce mucha influencia sobre los organismos internacionales y acusó a estas entidades de “escuchar una sola campana”.

“Da mucha bronca que Sala esté en su chalet de fin de semana. Es injusto y vergonzoso darle este privilegio a alguien que delinquió”, remarcó. E insistió en que, al elegirlo gobernador, los jujeños votaron por restablecer la paz y devolverles las garantías a las personas.


Así el dirigente radical señaló que Sala fue la responsable de la violencia y “el caos” que vivió su provincia durante 12 años. Y consideró que “Jujuy fue la plataforma donde se expresó lo peor del modelo kirchnerista en términos de corrupción y violencia”. “En su casa encontraron más de una veintena de bolsos que olían a dinero. La prisión preventiva está bien otorgada porque hay gente que tiene miedo”, concluyó.

Milagro Sala fue trasladada el jueves a su casa de El Carmen, en Jujuy, para continuar allí la prisión preventiva tras estar 594 días en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero. La Justicia de esa provincia cumplió así con la recomendación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo en julio para que el Estado adopte medidas alternativas sobre su detención.

fuente:http://tn.com.ar/politica/gerardo-morales-la-cidh-es-la-culpable-de-milagro-sala-este-en-una-mansion_817866
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario