Imposición de nombres a dos calles de la Ciudad Cultural, “Avenida de los estudiantes” y “Juntos en Jujuy”

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge y el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron la ceremonia de imposición de nombres a dos de las arterias de la Ciudad Cultural, “Avenida de los estudiantes” y “Juntos en Jujuy”, nuevo escenario de los tradicionales desfiles de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiante.

Junto al presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, realizaron un recorrido por las calles que serán  el epicentro de los desfiles, con una diagramación diferente a la realizada el año pasado.
El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar explicó sobre los nombres elegidos para las calles, “ya habíamos dispuesto, a través del Concejo Deliberante, que una de las arterias se iba a llamar Avenida de los Estudiantes, mientras que dos de los nombres a imponerse surgieron mediante un concurso público en el que los propios vecinos fueron quienes los eligieron, a través de un proceso participativo junto al Ente y la Comisión Central de los Estudiantes, usando como plataforma la página web del Concejo Deliberante. Allí se votó por los nombres, “Juntos en Jujuy” y “Avenida de las Carrozas” con más de 1500 personas que votaron”.
Por su parte, Marcelo Ponce, quedó muy satisfecho con los nombres impuestos y los nomencladores en su lugar agregando “este año vamos a hacer un sistema circular, vamos a tener alrededor de 12 a 15 carrozas en el mismo momento, desfilando por todo el predio; es la idea que tenemos este año para que la gente pueda estar en distintos lugares; fue una iniciativa que el año pasado nos habían planteado algunos rectores”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario