Inicia sus actividades el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, en el mes de SEPTIEMBRE


JUEVES 14/09 HS 18.30 - Entrada gratuita. 
 7 CAJAS / Paraguay, 110 min., dirigida por Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia  
Funciones: 14, 16, 28 y 30 /09 hs. 18.30.  
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción en donde recibe una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Víctor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.
 VIERNES 15/09 HS 21.00 - Entrada gratuita.
 PELO MALO / Venezuela, 93 min., Dir: Mariana Rondón 
Funciones: 15 y 29/09 a hs. 21.00. 
Junior tiene nueve años y el "pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

 JUEVES 21/09 HS 21.00 - Entrada gratuita. 
 MATAR A UN HOMBRE / Chile, 82 min., Dir: Alejandro Fernández Almendras. 
Funciones:21 y 23 /09 a hs. 18.30 - 6/10 hs. 21.00
Jorge es un hombre de familia muy trabajador, que vive apenas con lo que gana. Un día es asaltado por Kalule, un delincuente del barrio. Jorge hijo decide enfrentarse a Kalule, pero sólo consigue que Kalule le dispare, y casi muera, por esto Kalule es sentenciado a sólo dos años y un día. Cuando Kalule es liberado de la cárcel, va en pie de guerra y aterroriza a la familia de Jorge. Así recurren a la policía en busca de ayuda, pero son rechazados, lo que hace que Jorge decida tomar la justicia en sus propias manos.

 JUEVES 21/09 HS 21.00 - Entrada gratuita. 
 DAMIANA KRYYGI / Argentina 95 min., Dir: Alejandro Fernández Mouján. 
Funciones:22/09, 5 y 7/10 a hs. 18.30. 
Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de 3 años sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia Aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores. 
Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios raciales.A la edad de 14 años es internada en una institución mental, la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de tuberculosis y los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y en Berlin.
La película busca restituir su historia a Damiana y acompaña a los Aché desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.