OBRAS EN AV. CÓRDOBA: Recambio de luminarias en arterias de la ciudad –



El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Secretario de Gobierno Gastón Millón y el Director de Servicios eléctricos Guillermo Sorroza; supervisaron el avance de la repavimentación de Av. Córdoba la cual sorprendió a los vecinos con nueva iluminación LED que traerà aparejado grandes beneficios para la ciudad.

Sumándose al proyecto de una Provincia Verde, la Ciudad está realizando diferentes trabajos a fin de este objetivo. Con la firme convicción del intendente Chuli Jorge y acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos, se logró la colocación de más de 56 postes de luminarias  LED en la Totalidad de la Avenida Córdoba.
En este marco, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco dio precisiones de los amplios beneficios de pasar al sistema led e indicó “Este recambio nos genera un ahorro del 50% de consumo en energía, también nos significa un bajo costo de mantenimiento con respecto al sistema tradicional ya que la vida útil de estos artefactos oscila entre los 7 a los 10 años, con un sistema de mantenimiento denominado pescador lo que permite, si se daña una luminaria, cambiar el led y no todo el sistema, algo que es una gran ventaja”.
Supervisando con gusto la colocación de la nueva luminaria, y ante los saludos de los vecinos en intendente remarcó “Hoy en Avenida Córdoba podemos ver dos trabajos; por un lado la pavimentación que se está haciendo en tiempo record, y por el otro lado el recambio de luces  tradicionales por lámparas LED. En materia de pavimentación tenemos  un 75%  de la obra, con una carpeta asfáltica de 5 cm para que dure entre 25 a 30 años llevado a cabo en tiempo récord. Estamos haciendo un esfuerzo con recursos propios del municipio y sumando una obra más que importante para la estructura vial de la ciudad para que la podamos disfrutar y transitar todos los jujeños”.
Con respecto a esta nueva iluminación, el intendente remarcó que es un plan de recambio en la ciudad. Es un compromiso asumido el ser parte de Una Ciudad verde. “Hemos comenzado sin anuncios, pero trabajando arduamente en concreto disponiendo artefactos led de última generación como lo están haciendo las grandes ciudades. Estamos cambiando la iluminación cálida por la iluminación fría, quitando esas luces amarillas del sistema anterior”.
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, felicitó la decisión del intendente y el trabajo desde la secretaria de Servicios Públicos, “es un placer acompañar este recorrido de obras, en este plan de re pavimentación que es muy importante para toda la ciudad al conectar varios barrios. Y también destacar esta iluminación led, hoy en Av. Córdoba, dotando al vecino de una iluminación más amigable, pero, que seguramente este trabajo sorprenderá próximamente en otros puntos como en el corazón mismo del Parque San Martin”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario