Planeta enfermo: Los Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, son un medio de defensa a las atrocidades a que se somete a la Madre Tierra.

Nuestro planeta está enfermo, lo enfermamos nosotros con nuestras actitudes egoístas, se manifiesta y va a seguir reclamando, responde a nuestras agresiones, como todo ser vivo que se defiende, nos devuelve lo que le hacemos. Pero nosotros con nuestra soberbia consideramos que somos sus dueños, que lejos esta apreciación, la tierra tiembla y nos hace estremecer a todos, grandes valientes, salimos corriendo a buscar refugio.
Las fuerzas naturales que tiene la Madre Tierra son ciclópeas, nadie, absolutamente nadie puede poner el pecho ante una arremetida de un huracán, un temblor, un tsunami; sin embargo el hombre depreda a más no poder: deforestación, minería, industrias derrochando grandes cantidades de agua, contaminando nuestro aire, basurales a cielo abierto etc, y sobre todo la avaricia  de querer más y más, nos llevó a todo esto, sin importarnos el futuro.
Las  señales del cambio climático ya están prácticamente a la vista, hasta de las personas más escépticas. Los fenómenos meteorológicos  son cada vez más frecuentes y se presentan con mucha más furia.
Los llamados de atención vienen sucediendo hace mucho tiempo, pero a pocos les importa, porque valga la redundancia "los intereses" son más importantes que las vidas humanas, ahora esto viene en picada, pasan cosas en Argentina y también en todas partes del mundo, el hombre solo colaboró para que esto suceda,
El hombre es víctima y victimario, pero las responsabilidades no son todas iguales,  hay que crear conciencia, pero el despertar es individual y tiene que ver con el compromiso que cada uno tiene con la Madre Tierra.  Existe una realidad  científica para algunos. Para otros se ponen presentes las profecías bíblicas…tristemente pareciera que será tarde cuando en realidad se quiera tomar conciencia…pero… la pregunta flota en el aire: ¿la humanidad va a responder con la celeridad necesaria ante lo urgente de los cambios que ya se están presentando?.
 Prof. Pedro Martínez
Víctor Hugo Guardia
Casacas Verdes
Conciencia Ambiental Tucumán
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.