16ta edición de “Jujuy/Cortos”


Con dieciséis años de realización ininterrumpida llega  la “Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos 2017”. La misma se realizara desde el 23 y hasta el 27 de octubre en la Sala Galán, en los Altos del Teatro Mitre.

Jujuy/Cortos es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales, e impulsada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular, la Red Kallpa TV con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) y la Red Focos. En el marco de la muestra además existirán charlas, mesas abiertas, y espacios de encuentro junto a decenas de invitados (realizadores, gestores culturales e importantes figuras de todo el país) que llegaran a la provincia, para compartir con el público local, y celebrar esta fiesta del audiovisual más antigua de Jujuy.
En el marco de la muestra se realizaran intermedios artísticos, y una muestra fotográfica colectiva, con la participación de destacados profesionales locales.
La muestra nacida en el año 2002, se consolida como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino. Con una ardua selección, luego de casi un millar de producciones recibidas de mas de cuarenta países, la muestra mejora este 2017 por la calidad y diversidad de los materiales llegados a la provincia de Jujuy. Las proyecciones, gratuitas, se realizaran de Lunes a viernes, en la Sala Galán desde las 17Hs hasta las 22Hs. Es de destacar que todas las actividades en el marco de la muestra son gratuitas, y los organizadores y staff trabajan sin percibir remuneración alguna.


Talleres Abiertos y Gratuitos con entrega de certificados.

Taller de Introducción al Sonido en el Cine
Miércoles de 9:30 a 13has y de 14:30Hs a 17hs
Casa Museo Macedonio Graz

Carlos Kbal, Realizador correntino, trabaja como productor, sonidista y editor. Trabajó en “Apipé, La Isla” y “Galaxia Laguna Seca”, de Pablo Almirón, “Rastros de Rodolfo Walsh en el Nordeste”, “El tiempo detenido” y “Pueblo que fue”, de Marcel Czombos; la miniserie “El Cerrojo” de Victor Ocampo, El documental ficcionado “Cautivas” de Sebastián Toba y Mauro Santamaría, y en la miniserie “Cromo” de Lucía Puenzo, entre otras producciones. Desde hace 5 años se desempeña como productor del Festival de cine “Guácaras 100% regional” que se realiza todos los años en la localidad de Santa Ana, Corrientes.

Taller de investigación periodística para documentales
Lunes y martes de de 14:30 a 17has
Casa Museo Macedonio Graz

Ulises Rodríguez es licenciado en periodismo y locutor, fue redactor de Diagonales.com, ha publicado crónicas en Anfibia,  Infobae, Orsai, Un Caño, La mujer de mi vida, Escribiendo Cine y Publi cable, entre otros, a trabajado además para Canal Encuentro y Rebolución.

Taller de Animación, Stopmotión Pixilation
Lunes, martes y miércoles de 9:30hs a 13hs.
Sala Galán (Altos del teatro Mitre)

Mauricio Vides Almonacid y Marina Garcia Navarro son animadores tucumanos, actualmente radicados en la ciudad de buenos Aires y vienen dando desde hace cinco años talleres y conferencias en animación stop-motion. En 2012, creó su propio proyecto, llamado 'Los Glubis', que ganó un concurso de series de animación federales de la televisión digital. Ganaron números premios nacionales e internacionales, uno de sus últimos trabajos fue “El insomnio del artista” ganador del premio INCAA TV,  trabajaron para el canal infantil PakaPaka y la productora 100 bares de Juan Jose Campanella.

La muestra, que cuenta año a año con el apoyo del INCAA,  y la el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Unju, la Dirección de Transporte, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y el IVUJ entre otros, y tiene en su organización a Wayruro Comunicación Popular colectivo audiovisual con veintitrés años de trayectoria en el NOA, que busca con la muestra, fomentar y difundir las producciones de nuevos realizadores regionales, apuntando a ampliar y consolidar el espacio audiovisual local.





-- 

WAYRURO COMUNICACION POPULAR
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.