La tradicional feria de productores de plantas y flores cuenta ahora con un marco institucional



Luego de meses de intensa labor, el Paseo de las Plantas, quedó institucionalizado tras recibir de manos del Director de Desarrollo, Juan Casasco, el nuevo reglamento interno que organiza esta tradicional feria de productores de plantas y flores que opera sobre una de las playas de estacionamiento de Avenida 19 de Abril.

Los productores de plantas y flores de la provincia nucleados en APPOJUY (Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy), pidieron a la Dirección de Desarrollo ayuda en la redacción de un reglamento interno para organizar mejor a esta feria lleva ya más de 7 años acercando la naturaleza de Jujuy, en su más bella expresión, a la familia vecinal de nuestra ciudad.
Se eligió la fecha del aniversario de la asociación que nuclea a estos productores y emprendedores, y la víspera del Día de la Madre,  para hacerles entrega del tan esperado reglamento, de manera que es propio hablar de una verdadera reinauguración de este espacio comercial que funciona en el espacio público de esta capital., con la debida autorización.
Marcelo Goyechea, productor y presidente de APPOJUY, agradeció el apoyo del Municipio Capitalino que, mediante la Dirección de Desarrollo y el programa San Salvador Emprende, dependientes de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, recibe desde hace años esta asociación de productores que aprovecha el espacio público, de manera ordenada, autorizada, y ahora jerarquizada con un marco normativo.
El Director de Desarrollo, Juan Casasco, definió a San Salvador Emprende como “una marca registrada del municipio” que está a disposición de emprendedores y productores “que los ayuda impulsándolos, generando proyectos, buscando financiamiento, estableciendo mercados, y haciendo dentro de lo posible lo que ellos nos piden”.
“Con el reglamento interno hoy el Paseo de las Plantas  dispone de una estética, con gazebos unificados y uniformados; son reglas que están hechas para cumplirse, para que este aprovechamiento autorizado del espacio público sea un poco más ordenado y atractivo”, puntualizó el funcionario.

El presidente del Concejo Deliberante, quien participó del acto felicitó a los miembros de APPOJUY por motivo de su aniversario y por el trabajo que vienen realizando desde hace algunos años demostrando que “se pueden realizar actividades comerciales en la vía pública en un marco importante con organización”.  Además adelantó que cuando quede concluido el Parque Xibi xibi, queda abierta la posibilidad de que el Paseo de las Plantas encuentre una nueva sede para la exhibición y comercialización de plantas y flores ornamentales.

El Paseo de las Plantas funciona los fines de semana - sábados y domingos-,  y también feriados, de 8:00 a 18:00 horas en una de las playas de estacionamiento de Avenida 19 de Abril cercanas a la Legislatura de la Provincia, entre la intersección de dicha arteria y el puente Gorriti.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario