Policía se defendió a los tiros de un robo y salvó la vida de su primo (video)



“El me salvó, porque me dijo corré. Si nos quedábamos los dos nos mataban”. Así Darío Fasciolo (52) relató la noche de locura que vivió en Valentín Alsina junto a su primo, el inspector de la Policía de la Ciudad Luis Sergio Torres, que está internado en el hospital Churruca tras tirotearse con siete delincuentes que le quisieron robar el auto.

El intento de robo ocurrió el martes a la noche, pasadas las 23, en el cruce de las calles Tuyutí y Ucrania, en Lanús. Torres había ido en su Peugeot 408 hasta lo de su primo y ambos estaban en la vereda cuando de un Ford Focus bajaron delincuentes fuertemente armados al grito de: “Dejen el auto, dejen el auto”, según relató Fasciolo.

Torres (48) estaba de franco de servicio pero llevaba el uniforme de la Policía de la Ciudad (trabaja en la Comisaría 20) y, en cuanto los sorprendieron los delincuentes, enseguida le pidió a su primo que huyera.

“Corrí dos veredas y me tiré. Los ladrones le tiraron, él les respondió y cuando se fueron, pasaron y le siguieron tirando”, contó la sucesión de disparos que terminó hiriendo al inspector. Fasciolo, por su parte, sufrió la fractura de la muñeca derecha.

Según las fuentes, los delincuentes eran al menos siete y tenían armas largas: dos llevaban escopetas, uno una pistola ametralladora y también había otro que usaba chaleco antibalas. Tras el tiroteo, escaparon en los dos vehículos (en el video se ve que un Renault Sandero hace de "campana" y luego pasa por la escena del ataque) sin haber concretado el robo, pero uno de los ladrones fue herido por Torres.

En tanto, el oficial de la Policía de la Ciudad recibió una herida de bala que ingresó por el lateral derecho del maxilar y que, luego se comprobó, quedó alojada en el cuello, a centímetros de la primera vértebra cervical.

Por ello, si bien en un principio su primo lo llevó al hospital Evita de Lanús, tras recibir las primeras curaciones fue derivado al Churruca, donde permanece internado y fuera de peligro.

“Amor de mi vida, una vez más Dios escuchó mis oraciones. La virgencita te cubre con su manto, mi ángel azul, fue un gran susto. Tu familia, tu equipo, siempre con vos, sólo esta maldita distancia que nos separa. Pero por poquito”, escribió en Facebook su pareja que vive en Corrientes.






Fuente: https://www.clarin.com/policiales/ladrones-escopetas-robo-frustrado-policia-defendio-tiros_0_H1kG7pX3-.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario