RECHAZARON HABEAS CORPUS A MILAGRO SALA



En la mañana de hoy, 20 de octubre, el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, recibió a los medios de comunicación para brindar detalles de la resolución por la cual  rechazó la Acción de Hábeas Corpus Correctivo interpuesto por Milagro Sala, con el patrocinio letrado de los doctores Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carreras, Néstor Ariel Ruarte y Elizabeth Gómez Alcorta.

             Sobre el particular, el magistrado explicó que el recurso presentado por la imputada tenía como finalidad se de cumplimiento a la Resolución Nº 25/2016 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH, de ser trasladada nuevamente desde el Servicio Penitenciario a su domicilio en el dique La Ciénaga; y, además, para ser atendida en una clínica medica, privada, con el fin de que se realice un tratamiento.
            En este sentido, el Dr. Cruz indicó que la resolución de la CIDH no es vinculante para el Estado argentino, por violentar el principio de igualdad ante la ley y el estado de derecho.
            Al respecto, el juez expresó que Sala fue asistida, en todo sentido, desde el primer día de su detención, según las constancias incorporadas en el expediente, y sobre el estado de preocupación que presenta la imputada, dijo que “es lógico por estar privada de libertad”.
            El magistrado manifestó que de acuerdo al informe médico que obra en el expediente,  ofició al Departamento Médico del Poder Judicial a fin que inmediatamente tomara los recaudos pertinentes para la realización del tratamiento que correspondiere.
            Al ser consultado sobre el incidente que Milagro Sala protagonizó, ayer a la noche, en su lugar de detención, reveló que había tomado conocimiento del mismo a través del Jefe del Servicio Penitenciario, el cual se lo comunico inmediatamente.
            Lo ocurrido, dijo,  se debió al estado de ofuscación de la detenida tras haber sido notificada del rechazo del habeas corpus; y explicó que posteriormente fue atendida por el SAME.

            Por último, el Dr. Arzud Cruz explicó que dentro de los plazos procesales vigentes, la resolución puede ser recurrida por la defensa técnica de Milagro Sala.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario