Así cayó Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular

Así cayó Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular
Se ve cuándo el ladrón se baja y escapa. Y cuando la joven de 27 años quiere seguirlo y cae. Imágenes sensibles.
A una semana del hecho, y tras la difusión de lo ocurrido y el pedido de testigos por parte de la madre, salió a la luz el video que muestra claramente cuando Brenda Bigiatti, la joven estudiante de Medicina de 27 años que está en terapia intensiva en grave estado, cae al andén de la estación Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte.
También se perciben los movimientos del ladrón, que tras robarle el celular a la víctima, salta hacia el andén con el tren ya en movimiento y escapa a la carrera. Brenda, en el intento de seguirlo, salta cuando la formación está a metros de dejar el andén. La joven queda en el borde de la estructura, a centímetros de las vías.
Los investigadores están sobre el detalle de esa imagen para dar con el delincuente, de contextura mediana, cabello oscuro, jean y campera azul.
El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el viernes pasado a las 17.40 cuando Brenda, que también es periodista deportiva, abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras.

La estudiante, vestida con ambo de médica, quedó tendida en el piso y fue asistida por policías debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado. Más tarde, la estudiante fue trasladada al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, donde esta mañana continuaba internada en terapia intensiva.
"Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", relató Elizabeth Buitrón, madre de la víctima.
La mujer agregó que la joven tiene "la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax", además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.
"Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda", remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho que se presenten a declarar.
Bigliatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases. Por ese emotivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en el noroeste, con sus compañeros de la facultad y luego debe realizar un extenso para volver a su casa.

Por el hecho, intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien lo caratuló como "robo y lesiones".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.