Brutal agresión de barras de Patronato a un grupo de niños



Barras de Patronato atacaron brutalmente a chicos de una escuela en pleno partido.

Dos personas fueron detenidas por la agresión a un grupo de niños y padres de una escuela del interior de Entre Ríos, en el partido que Patronato y Unión de Santa Fe disputaron el sábado en Paraná por la décima fecha de la Superliga.


Por el incidente ocho chicos de 6 a 8 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias" y a dos padres los derivaron al hospital San Martín, uno de ellos "agredido fuertemente en el rostro", indicaron voceros policiales.
Los niños, padres y profesores de la ciudad de Diamante arribaron a la capital entrerriana para presenciar el partido de Primera División en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, con los mismos colores que identifican al "Tatengue", un grupo de barras de Patronato se acercó al lugar para atacarlos brutalmente.

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, pidió al jefe de la Policía entrerriana "con carácter urgente un informe circunstanciado y pormenorizado con amplios detalles" sobre el operativo de seguridad del partido.

Solicitó el nombre del "responsable del operativo, de todos los funcionarios involucrados" y requirió saber "si se va a ordenar alguna información sumaria o tomar alguna medida de carácter disciplinario".

Por su lado, el club entrerriano emitió un comunicado en el que expresa "su más enérgico repudio e indignación" por lo ocurrido y puso "a disposición de las autoridades policiales toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables".

Las personas llevadas a los dos hospitales "ya fueron dados de alta y están regresando a su ciudad", informó el dirigente de Patronato, Gustavo Abdala.

Fuente:http://www.cadena3.com/contenido/2017/11/27/Brutal-agresion-de-barras-de-Patronato-a-un-grupo-de-ninos-196871.asp

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.