Calendario escolar 2018: las clases empezarán el 5 de marzo y acabarán el 15 de diciembre

Calendario escolar 2018: las clases empezarán el 5 de marzo y acabarán el 15 de diciembre

Lo propuso el Consejo Federal de Educación. Asegura que hay consenso de las provincias, salvo San Luis y Santa Cruz.


¿El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, que aseguraron que ya existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, que se espera se ratifique durante la reunión en la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.

El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno , "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".


La fuente explicó además que ya existe acuerdo para que la Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Salta inicien sus vacaciones de invierno el 9 de julio, mientras que las restantes la comenzarían una semana después.


El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

Fuente : TElam
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.