Proponen subas en el gas del 45% para los residenciales y del 58% para los comercios

Resultado de imagen para suba del gas

El Gobierno nacional propuso un aumento promedio del 45% en las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución y de 58% para la casi totalidad de los comercios. Será a partir de diciembre.
En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que se realiza en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.
El funcionario nacional precisó que para los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).
Según ejemplificó, Gasnor (que distribuye el gas en el NOA) cobrará aumentos de $ 63 para la categoría R1 y de $ 131 para las categorías R2 y R3.


Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario