Se aprobó la regulación de la tenencia permanente o temporaria, circulación y crianza de animales domésticos.

sLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorMediante ordenanza N°7089 el concejo deliberante de San Salvador de Jujuy  aprobó la regulación de la tenencia permanente o temporaria, circulación y crianza de animales domésticos.



La norma establece en su artículo segundo que el Municipio de San Salvador de Jujuy se declara libre de sacrificio como método de control de natalidad de animales domésticos callejeros. El Municipio, a través de la Dirección de Zoonosis, promoverá, participará y realizará el control de la población canina y felina con la práctica de la castración o esterilización quirúrgica incluyendo campañas de información sobre vacunación, desparasitación y la tenencia responsable de mascotas.


El Departamento Ejecutivo Municipal podrá gestionar y/o formalizar convenios con entidades públicas y/o privadas Nacionales, Provinciales, Fuerzas de Seguridad, con el fin de obtener la colaboración necesaria para el mejor cumplimiento de la presente ordenanza y su reglamentación.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.