ACTO EN EL DIA DEL MEDICO EN EL SALON DE LAS BANDERAS



Se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el acto conmemorativo para homenajear a los profesionales de la medicina al haberse conmemorado el 3 de diciembre el día del médico en la Argentina.
Fueron parte del acto, el secretario de Salud, Pablo Jure; la subsecretaria de Salud, Claudia Verónica Serra; el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Abelar; el presidente del Consejo Médico de Jujuy, Carlos Reynoso y el presidente de la Asociación Jujeña de Cirugía, Diego Ramos, además de invitados especiales.
En ese marco, se realizó la ofrenda floral al pie de la Bandera de la Libertad Civil y se conmemoró el 60° aniversario de la fundación del Colegio Médico de Jujuy.
Pablo Jure, en representación del Ministerio de Salud, ponderó la labor cotidiana de los profesionales médicos de la salud, “en todos los eslabones de la cadena asistencial”.
“En este día también se conmemoran los valores internos del profesional, la nobleza, la voluntad, la sabiduría y la vocación de servicio hacia la gente, que son nuestra razón de ser”, enfatizó el Secretario de Salud de la Provincia.
Cabe recordar, que la Confederación Médica Panamericana (CMP) estableció el 3 de diciembre el día del médico en homenaje al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés quien sostuvo y confirmó la teoría de la trasmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes aegypti.


Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario