Informe forense: Santiago Maldonado se ahogó a los pocos minutos de ingresar al río

Informe forense: Santiago Maldonado se ahogó a los pocos minutos de ingresar al río

El informe final forense determinó que Santiago Maldonado murió ahogado a los pocos minutos de ingresar al río Chubut.

En el documento de 104 fojas, al que accedió diario La Nación, informó que el joven tuvo, apenas ingresó en el helado río, "entumecimiento de su cuerpo y a la pérdida de movilidad y de su sensibilidad corporal", por lo que estiman que prácticamente no pudo nadar luego de algunos minutos, lo que provocó su trágico final.

Además, en el informe se indicó que otro factor que le jugó en contra fueron los casi 20 kilos de ropa mojada que tenía puesto, lo que determinó una "disminución de su capacidad de reacción, seguida por una depresión cardiorespiratoria y una disminución de su estado de conciencia".

De esta manera, Maldonado falleció de "asfixia por inmersión".

En dicho informe los peritos afirmaron que la ausencia de lesiones "permite afirmar que no hay elementos objetivos como para suponer un escenario previo a la muerte, donde se produjera violencia física sobre el cuerpo", además de descartar que "el cuerpo haya estado en otro lugar que no sea el del hallazgo".

"La totalidad de la fauna hallada asociada al cuerpo es de carácter netamente acuático y bentónico, es decir, fauna que vive en el fondo del cuerpo del agua", explicaron, y acotaron que "el cuerpo flotaba desde hacía poco tiempo aunque sin poder establecer el lapso con precisión".

fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=santiago-maldonado-se-ahogo-a-los-pocos-minutos-de-ingresar-al-rio
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.