Macri: “Los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”

El Presidente anuncio nuevos cambios en la estructura estatal.
El presidente Mauricio Macri realizó los anuncios sobre las modificaciones en el Poder Ejecutivo Nacional desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras la gira que lo llevó por Rusia, Suiza y Francia, donde se reunió con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron , y asistió al Foro Económico Mundial de Davos .
Veo el interés que hay en nuestro país. En cada encuentro que tuve hablé sobre cómo hemos cambiado y madurado los argentinos. Queremos seguir por el camino de la verdad, del diálogo y de la paz. Queremos sentar el camino sin atajos y enfrentar el ‘no se puede’. Estamos transformándonos para ser la generación que cambie la Argentina para siempre. Todos saben que este cambio puede hacerse. Se están dando cuenta que el cambio va en serio y que cuando decimos que vamos a cumplir con nuestra palabra nos creen“, indicó el mandatario al comenzar su serie de anuncios.
Esto no es una utopía, ya está pasando“, aseguró Macri, quien destacó que “en los últimos dos años los argentinos entendimos que este esfuerzo vale la pena. Cambiar el país es no volver a los atajos, es salir del ‘sálvese quien pueda’. Si los argentinos están haciendo su aporte y quienes somos parte de la política tenemos que dar el ejemplo y la austeridad tiene que partir de la política“.
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de todos y vamos a hacerlo con toda la responsabilidad que esta tarea merece, sin improvisar“, destacó Macri antes de anunciar las decisiones que se aplicarán de ahora en adelante.
Tres medidas:
– “Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional“.
– “Este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo“.
– “A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno
Debemos generar nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente“, indicó Macri antes de aclarar que esta medida se traducirá en un ahorro de $ 1.500 millones anuales.
En cuanto al congelamiento de salarios, el mismo tendrá validez en principio por un año y alcanzará a todos los ministros, a 91 secretarios y a 209 subsecretarios.
La prohibición de familiares de los ministros se dispondrá por decreto, y, aunque el presidente aseguró que esto hará que el Ejecutivo “pierda colaboradores muy valiosos del equipo“, destacó que se hará para lograr “un país más transparente“.
fuente:https://radiomitre.cienradios.com/macri-anuncia-la-reduccion-de-cargos-politicos-en-el-poder-ejecutivo-nacional/
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario