ACUERDO ESCOLAR 2018

A través de un convenio con librerías, supermercados y demás empresas del rubro, se llevó adelante la firma del Acuerdo Escolar 2018, a partir del cual se establece una canasta escolar accesible y de calidad con llegada a toda la provincia.
Firma convenio canasta escolar 2018
Autoridades durante la firma del convenio de la Canasta Escolar 2018
Dicha canasta se distingue del Acuerdo Escolar efectuado en 2017, por tener un listado superador, ya que se adicionan libros de textos e indumentaria, llegando a un total de 67 productos para todos los niveles educativos, incluyendo las localidades de San Salvador, Palpalá, San Pedro, Humahuaca y Libertador Gral. San Martin.
Además, los listados reflejan actualizaciones por debajo del índice inflacionario, comparativo al acuerdo 2017. Los empresarios deberán garantizar el stock y precio de los mismos durante la vigencia del presente acuerdo, la cual se establece desde el momento de la firma hasta el 31/03/2018, salvo las tiendas de indumentaria que se extenderá hasta el 17/03/2018, inclusive.
Estuvieron presentes, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Control Productivo, Julio Pardo de Figueroa; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la presidenta del Concejo Deliberante de Palpalá, Noemí Chauque, demás autoridades y representantes de empresas y comercios.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, resaltó que “este año hemos incrementando no solo los productos escolares sino también la indumentaria y los libros de textos escolares. Buscamos mejorar todos los años esta medida, contamos con un gran acompañamiento, ya que son más de 26 empresas que están apoyando, llegando a dar un beneficio para toda la gente”.
“Lo que hacemos es monitorear todos los años, y este año hubo un incremento por debajo del nivel inflacionario solamente del 13% en el promedio de todos los productos y creo que eso está marcando que tiene éxito este programa”, destacó Abud Robles.
Calsina agradeció al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por las gestiones efectuadas y a los comercios y empresas adheridas por la tarea solidaria que deviene en el Acuerdo Escolar 2018.
“Quiero agradecer por este esfuerzo que están haciendo para que nuestros chicos vayan a la escuela, es fundamental como sociedad que entre todos ayudemos a que nuestros niños tengan la posibilidad de acceder a la educación”, concluyó.
Los interesado, podrán acceder a la lista de empresas y locales adheridos y de productos en el siguiente link: http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2018/02/merged.pdf
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario