NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN LA QUIACA

El titular del Ejecutivo jujeño, Gerardo Morales, inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en La Quiaca. Se trata de espacios  destinados a niños y niñas en su primera infancia.
070218 GM La Quiaca (1)

Al encabezar la inauguración del CDI “Semillitas Andinas”, manifestó la importancia de “estos espacios que son fundamentales para mantener el trabajo articulado entre provincia, municipio y sociedad civil para poner en valor y hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Señaló otros desafíos a concretarse en el ámbito de los CDI como la lucha contra la violencia de género y “otros conflictos que terminan siendo problemáticas transversales”.
A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, comentó que “esta es la décima inauguración que realizamos con el plan de primera infancia con aportes nacionales en un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal”.
Asimismo, recordó que la política pública que desarrolla el Gobierno de la Provincia se basa en ámbito del desarrollo humano, en la protección integral de derechos, que arranca desde que un niño está en el vientre de la mamá.
“Celebramos que estos centros se fortalezcan, se reacondicionen y tengan calidad en cuanto a la contención que brindan desde lo edilicio, lo afectivo, lo humano y profesional”, concluyó.
Del acto también participaron el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; las legisladoras provinciales Alejandra Elias ,Victoria Luna Murrillo y autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.