Asesinó a su hijo de dos años y luego se suicidó


Los vecinos del barrio Chijra, en San Salvador de Jujuy, quedaron conmocionados con el trágico suceso que ocurrió ayer en horas cercanas al mediodía, cuando un hombre ahorcó a su hijo de dos años hasta matarlo, y luego se suicidó, colgándose junto al menor desde un puente.

El delito lo notificó la madre de la criatura al llegar a la comisaría de la localidad jujeña con el cuerpo del niño y manifestar que el autor del asesinato era su ex pareja, quien luego de cometer el aberrante hecho se quitó la vida. "Axel está muerto, está muerto", pudo gritar la mamá antes de desmayarse en la sede policial.

Según informaron las fuentes policiales, el macabro episodio se inició cuando el padre del niño fue a buscarlo a la casa con el motivo de ir a comprar tarjetas de crédito para el celular.

Con el pasar de las horas y al no tener noticias del regreso del pequeño, la mujer salió en búsqueda de ambos. Cuando finalmente los halló, ya era demasiado tarde. Encontró a su hijo colgado al lado del padre de un caño debajo del puente General San Martín.


La madre desató al menor y, en medio de una crisis de nervios, se dirigió a la Seccional 3ª del poblado, desde donde dieron aviso al SAME. Cuando el personal médico llegó a la estación policial, le hicieron las tareas de reanimación, pero el chico ya había llegado sin signos vitales.

De acuerdo a los primeros indicios, los investigadores creen que el autor del filicidio, identificado como Santos Osvaldo Zerda, tomó la aberrante decisión como una venganza hacia su ex pareja, de la que estaba separado desde hace un tiempo y con quien intentó en reiteradas oportunidades reiniciar la relación, encontrándose con la negativa de la mujer.

Además, trascendió que antes del hecho, el hombre, de 33 años, le escribió en un mensaje de texto a la joven, de 25, que presagiaba la tragedia: "Ahora vas a ser feliz", decía el intrigante recado.


El fiscal Diego Cussel es quien trabaja en establecer más detalles del caso. Fuentes judiciales señalaron  que no habrá acción penal debido a que el asesino del niño ya está muerto. Sin embargo, faltaría que la madre amplíe la declaración, una vez que pueda salir del estado de shock.

La mujer está recibiendo asistencia psicológica. Fue atendida por personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, que le brindó contención.

En tanto, efectivos de la División Homicidio de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística realizaron las pericias correspondientes al cuerpo del homicida, que fue trasladado a la morgue judicial.


Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/03/01/un-hombre-asesino-a-su-hijo-de-dos-anos-y-luego-se-suicido/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.