Capacitación del SAME en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy


Comenzaron a dictarse charlas de capacitación por parte del SAME sobre “Primer Respondiente” que incluye, entre otros aspectos, Resucitación Cardio Pulmonar, destinado en esta oportunidad a concejales, asesores y personal de los diferentes bloques.
Las charlas de capacitación, concretadas en la sala de sesiones del cuerpo, tendrán continuidad en el Concejo Deliberante con el personal de la planta administrativa a partir del mes de abril.
Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar expresó que “esto se trata de un proceso que se inicia con los concejales y continua con el resto del personal del área administrativa, en base a un acuerdo con el SAME y con los centros vecinales”.
Asimismo, agregó que “la idea es capacitar en emergencias a los ciudadanos comunes en base a cualquier situación que pudiera surgir, ya sea en el Concejo Deliberante o en cualquier ámbito, para saber que debemos hacer y que no debemos hacer, como esperar la ambulancia, donde esperarla, todos estos conceptos que pueden servir para salvar una vida”.
La charla fue dictada por el Dr. Pedro Álvarez (Médico Coordinador de Capacitación y Entrenamiento) y la Enfermera Bernarda Irades; también tuvo como Instructores a la Lic. Leonardo Martínez y a la Técnica en Emergencia Médica, Natalia Rozas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario