La UEJ recibió al Secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación"


El Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, fue recibido por la Comisión Directiva de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), actores del sector industrial, colegios profesionales y la UNJu, con el fin de abordar diversas temáticas y problemáticas que atañen al sector privado de la provincia.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la UEJ, se abordaron diversas temáticas referidas principalmente a las pymes jujeñas, como ser los altos costos laborales que tienen las pequeñas, medianas empresas para funcionar; también se debatió sobre los trámites y burocracias existentes en diversos gestiones que todo comercio debe realizar, oportunidad en la que el Secretario Nacional aseguró que se está trabajando para su reducción, por ejemplo a través de la flexibilización para el levantamiento de embargos y los nuevos planes de pago. También se abordó el tema de la presión tributaria nacional, provincial y municipal que deben afrontar las pymes; líneas de financiamiento para el sector privado, entre otros.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, relató que el Secretario Mayer “con gran predisposición contestó y debatió sobre todos los asuntos que los presentes expusimos, y trajo tranquilidad sobre algunas dudas y pedidos que realizamos”.

Alonso también mencionó sobre el Plan Integral de Estímulo PyMEs, que presentó en la ocasión Mariano Mayer, donde explicó que “este plan que lanzó el gobierno nacional, está basada en tres grandes ejes: Capital de trabajo, Inversión Productiva e Inclusión Financiera, y tiene el objetivo de que las pymes sigan creciendo y que accedan a más y mejor financiamiento ya que son las principales creadoras de empleo y las que necesitan incentivos para poder crecer, invertir y ser más competitivas”.

“Desde la UEJ creemos que es muy importante la visita del funcionario nacional a la provincia, para transmitirle nuestras problemáticas reales”, expuso el presidente de la UEJ, y agregó que “en ese sentido estamos trabajando fuertemente con nación para poder cambiar la realidad de las pymes y empresarios en general del norte argentino”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario